La segunda parte del «Doctor Strange 2» se enfrenta a un nuevo obstáculo en su camino. El film de uno de los superhéroes del mundo Marvel se quedó sin el director Scott Derrickson. Renuncia que se debió a “diferencias creativas” con los “estudios”.
PUBLICIDAD
Ya está confirmado que Doctor Strange 2 dejará de contar con el director Derrickson, que ya se había encargado de la película original de 2016.
Marvel and I have mutually agreed to part ways on Doctor Strange: In the Multiverse of Madness due to creative differences. I am thankful for our collaboration and will remain on as EP.
— N O S ⋊ Ɔ I ᴚ ᴚ Ǝ ᗡ ⊥ ⊥ O Ɔ S (@scottderrickson) January 10, 2020
De momento Marvel Studios deberá contratar a alguien para que empiece la preproducción de la película. Esto ya que la fecha de estreno se proyecta en 2021.
“Marvel y yo acordamos mutuamente separarnos de Doctor Strange 2: In the Multiverse of Madness’ debido a diferencias creativas. Estoy agradecido por nuestra colaboración. Permaneceré como Productor Ejecutivo”, escribió Derrickson en su Twitter.
Cuatro años de diferencias
Scott Derrickson y Marvel Studios venían arrastrando diferencias creativas a lo largo de los últimos cuatro años.
Además, Kevin Feige puntualizó las declaraciones de Derrickson a finales de 2019 diciendo que habría escenas aterradoras. Pero que no la definiría realmente como una película de miedo. Simplemente no querían hacer lo mismo y han acordado separar sus caminos de forma amistosa. Tal y como han confirmado tanto Marvel como el propio Derrickson
PUBLICIDAD
Desde la primera película, el director quería hacer una historia de terror, de hecho para eso lo contrataron, pero no fue la realidad. Pero la película de 2016 fue una entrega más del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y no tenía nada de terror, solo acción y humor.
«Doctor Strange 2» se estrenará el 30 de abril de 2021. Mientras Scott Derrickson tiene varios proyectos que ahora podrá empezar a desarrollar como son «Two Eyes Staring» y «When Gravity Fails».
Fue éxito de taquilla
«Doctor Strange» la película fue un éxito de crítica y público.
De hecho, la recaudación estuvo cerca de los 700 millones de dólares y se sitúa muy cerca del Top-10 de películas más taquilleras del Universo Cinematográfico de Marvel.
Una vez desde el estudio se confirmó que volveríamos a ver al dueño del Ojo de Agamotto en acción (y en solitario), las filtraciones han empezado a sucederse. Se proyecta que Mordo (Chiwetel Ejiofor) será el villano en la nueva entrega.
Otro de los posibles villanos podría ser Pesadilla, uno de los enemigos más enigmáticos y poderosos de Doctor Strange en los cómics, y también del Motorista Fantasma. Pesadilla es un demonio, señor de la Dimensión Pesadilla (o Reino Pesadilla), que es la dimensión a la que vamos todos cuando dormimos.
El regreso del actor Benedict Cumberbatch, quien da vida al Doctor Strange, ya es un hecho. Otro de los rumores más fuertes sitúan a Rachel McAdams en el reparto, interpretando al interés amoroso de Stephen Strange, que en los cómics se llama Christine Palmer, pero aún no hay confirmación oficial.
La que también estará es Tilda Swinton, que regresará como “El Anciano” y Elizabeth Olsen, interpretando de nuevo a Bruja Escarlata.