Bong Joon Ho hizo historia: la película surcoreana "Parasite" fue nominada a 6 categorías en los Oscar 2020

No sólo destacó en la categoría de Mejor película extranjera.

Por Publimetro

La carrera rumbo a los Oscar 202 ya comenzó. Esta mañana se dieron a conocer los nominados en las 24 categorías de este preciado galardón. Premiación que trajo consigo un par de sorpresas. En este contexto, llamó la atención las seis nominaciones a “Parasite”, película del surcoreano Bong Joon Ho.

Bong Joon Ho Bong Joon Ho, director de Parasite / AP

Aquella producción ya había dado de qué hablar tras llevarse la Palma de Oro en Cannes, y más recientemente durante los Globos de Oro. Pero la novedad llegó al estar presente en distintas categorías de los premios de la Academia y no sólo nominada como Mejor cinta de lengua extranjera.

Con todo, la película que cuenta la historia de una familia pobre que consigue colarse en la vida de un adinerado clan competirá por Mejor película; Película internacional; Mejor director; Guión original; Mejor diseño de producción y Mejor montaje.

Cabe mencionar que “Parasite” es una comedia oscura que retrata la lucha de clases en Corea del Sur. Abordando los efectos nocivos del capitalismo en el día a día.

Asimismo, la transmisión de los Oscar 2020 será el domingo 6 de febrero. Podrá verse en TNT (español) y TNT Series (idioma original). Partirá a las 20.30 con la Alfombra Roja y a las 22.00 comenzará la esperada ceremonia.

Revisa algunas de las reacciones:

Sigue leyendo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo