Productor de Pablo Chill -E explica detención del trapero y asegura que "fue una tontería" en Pichilemu

Pablo Acevedo se encontraba en rebeldía tras no asistir a audiencias. Su productor argumenta que “como es artista no pescó la situación”.

Por Fresia Ramírez

La madrugada de hoy el trapero nacional, Pablo Chill – E fue detenido en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. El intérprete de "Syngapur" fue abordado por personal policial cuando intentaba viajar a España a grabar un video musical. El delito del joven de 19 años sería una orden de detención pendiente por “violación de morada luego de que ingresara a una vivienda en calidad de abandono”, según informaciones del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa) de la PDI.

Según Harry Cerda, subprefecto de la Deinsa, el cantante “no había sido notificado de la denuncia”. De esta forma el autor fue entregado a las dirigencias de la Fiscalía Occidente y ayer pasó a control de detención.

View this post on Instagram

Real right Lil King

A post shared by CEO $HI$HIGANG SOSA MAFIA 200 (@shishibosspaulito) on

Productor de Pablo Chill -E aclara

Claudio Vargas, productor del artista, aclaró a Meganoticias que “Pablo, en noviembre 2019, estaba en Pichilemu un fin de semana con un par de amigos y, en estas locuras de jóvenes, se quiso meter al jardín de una casa que tiene un barquito y es super bonita y conocida. Ocurrió que se metió para sacarse una foto y pasan Carabineros y se lo llevaron detenidos”. El cantante fue declarado en rebeldía tras acumular citaciones, lo que derivó en una orden de detención pendiente. Su productor argumenta que “como es artista no pescó la situación” a la que tilda de "tontería".

Según el cercano a Pablo Chill – E, el cantante saldría en libertad hoy a las 10:00.

View this post on Instagram

Dale tu Kolin

A post shared by CEO $HI$HIGANG SOSA MAFIA 200 (@shishibosspaulito) on

¿Quién es Pablo Chill – E?

Pablo Acevedo Leiva nació en Puente Alto el año 2000 y a los 15 comenzó su carrera musical y hoy con 19 años es una de las figuras más relevantes en la escena urbana local. Pero el trapero va más allá de las letras musicales, en las que habla de la desigualdad del país. El cantante se pasó a la acción social creando la Coordinadora Social Shishi Gang.

La instancia nació primero como una productora fundada por Chill -E. Más tarde se convirtió en una agrupación que funciona en campamentos y tomas de Puente Alto, Pudahuel y La Granja, de la que hoy forman parte cantantes, productores, DJs y personas que comparten la apuesta social.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo