Ahora va por el Oscar: el aplaudido discurso de Joaquin Phoenix tras ganar el Critic's Choice por el Joker

El actor ya ganó también el Globo de Oro y todo apunta a que logrará su primer premio de la Academia.

Por Christian Monzón

Joaquin Phoenix logró primero el aplauso de la crítica, luego las alabanzas de los espectadores y ahora está recibiendo diversos premios por su actuación en el "Joker".

Hace ocho días obtuvo el Globo de Oro, ayer recibió el Critic's Choice y hace unas horas fue nominado como mejor actor a los Oscar.

Y justamente la noche del domingo se convirtió en tendencia no solo por obtener un nuevo premio, sino que también por el discurso que dio tras recibir el galardón.

Sin chilenos ni sorpresas: revisa los nominados a los Premios Oscar 2020

La lista de directoras también dejó bastante de qué hablar…

Phoenix agradeció a Scott Silver y Todd Phillips, guionistas de la película (este último también es el director), asegurando que ambos "engañaron" al público.

"Nos engañaron, tomaron un personaje de un cómic y lo usaron para hablar de trauma infantil, violencia con armas, aislamiento y salud mental. En lugar de centrarse en la violencia, invitaron a la audiencia para que vean como se siente ser uno de los olvidados. Y lo aprecio profundamente", afirmó.

La transmisión de los Oscar 2020 será el domingo 6 de febrero y podrá verse en TNT (español) y TNT Series (idioma original). Partirá a las 20.30 con la Alfombra Roja y a las 22.00 comenzará la esperada ceremonia.

Scarlett Johansson destacó con su doble nominación a los Oscar 2020: no ocurría hace 12 años

La actriz es candidata a mejor actriz por "Historia de un matrimonio" y "Jojo Rabbit". En 2007 Cate Blanchett logró la misma marca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo