Impacto por la muerte de Andrea Arruti: estas fueron las películas y series en las que trabajó la fallecida joven actriz de doblaje

La mexicana dejo este mundo a los 21 años.

Por Publimetro

Andrea Arruti, actriz mexicana de doblaje, falleció a los 21 años. La interprete juvenil es conocida por haber prestado su voz al personaje de Elsa, protagonista de la película de Disney ‘Frozen’. A pesar de su corta edad, Arruti participó en diversas películas y programas de televisión logrando abrirse camino en la industria del doblaje mexicano.

Según la información que ha comenzado a circular en diferentes medios de comunicación, la muerte de la artista fue el 3 de enero del 2020, pero fue hasta el fin de semana que la noticia se dio a conocer.

Las causas de su muerte aún no han sido confirmadas, pero se especula que su deceso pudo haber sido originado por una complicación respiratoria. La familia no se ha pronunciado hasta el momento.

Además de prestar su voz a la princesa ‘Elsa’ de niña, en la película de Disney ‘Frozen’, Arruti también dobló, a su corta edad, personajes muy reconocidos como ‘Brigette’ en ‘Phineas y Ferb’, ‘Diamond Tiara’ en ‘My Little Pony: la magia de la amistad’, la princesa ‘Strudel’ en ‘Hora de Aventura’ y recientemente dio vida a ‘Neeko’ de ‘League of Legends’.

Andrea Arruti logró construir una larga carrera en la voz en off al realizar grandes proyectos de versiones animadas en español. A continuación, hacemos un repaso de todos los personajes a los que le dio su voz en películas, series y programas de televisión.

PELÍCULAS EN LAS QUE TRABAJÓ EN 2019:

Su última aparición en el doblaje fue para la cinta “Jumanji: El siguiente nivel” como Martha Kaply/ Morgan Turner.

También formó parte de “La noche de las nerds” como Amy Antsler/ Kaitlyn Dever.

Andrea Arruti trabajó en “Historias de miedo para contar en la oscuridad” como Ruth Steinberg/ Natalie Ganzhorn.

Dio su voz en “Avengers: Endgame” como Cassie Lang/ Emma Fuhrmann.

“LEAGUE OF LEGENDS”

Este posiblemente sea uno de los personajes más reconocidos de la actriz de doblaje, aparte de su ya mencionada participación en ‘Frozen’ como Elsa. Andrea Arruti le dio su voz a Neeko uno de los personajes de la serie basada en el videojuego de Riot Games.

A través de su cuenta oficial de Twitter, 'League of Legends’ lamentó la noticia y envió sus condolencias a la familia de la actriz.

"MY LITTLE PONY”

‘My Little Pony’ está disponible en Netflix y Andrea Arruti le da voz al personaje de ‘Diamond Tiara’. Se trata de un pony rosado cuya primera aparición se da en el capítulo titulado ‘La Llamada de la Chica’.

La serie nace de la franquicia que lleva el mismo nombre, propiedad de la empresa de juguetes infantiles Hasbro

“PHINEAS Y FERB”

La actriz de doblaje tuvo también una participación en la serie infantil de Disney ‘Phineas y Ferb’. Andrea Arruti le presta su voz al personaje de ‘Adisson Sweetwater’, una de las compañeras exploradoras de ‘Isabela’. mejor amiga de Phineas.

“TROLLS”

La actriz de doblaje participó también en la famosa película animada ‘Trolls’, producida por Dreamworks Animation y estrenada en el año 2016. En este filme, Arruti interpreta a ‘Poppy’, uno de los personajes principales de esta animación.

“VIOLET EVERGARDEN”

En esta serie animada japonesa interpretó a ‘Violet’, una mujer que busca reintegrarse a la sociedad después de la guerra. La primera temporada consta de 13 capítulos y están todos disponibles en la plataforma de Netflix.

“UN VIAJE EN EL TIEMPO”

En esta película Andrea Arruti interpreta a ‘Meg Murry’, la protagonista de esta historia. ‘Un viaje en el tiempo’ cuenta las aventuras por las que pasa Meg al intentar rescatar a su padre de un planeta lejano en el que está atrapado. La cinta está disponible a través de Google Play Películas y fue estrenado en el año 2018.

MÁS SOBRE SU FILMOGRAFÍA

  • 2019: “Detective Pikachu” como Lucy Stevens /Kathryn Newton.
  • 2018: “Escalofríos 2: Una noche embrujada” como Sarah Quinn /Madison Iseman.
    “Zombies” como Eliza /Kylee Russell.
    “Mentes poderosas” como Suzume “Zu”/ Miya Cech.
    “Yo soy Simón” como Nora Spier / Talitha Bateman.
    “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft” como Lara Croft (14 años)/ Emily Carey.
  • 2017: “El pájaro loco” como Jill Ferguson /Chelsea Miller.
    "La niñera” como Melanie/ Emily Alyn Lind.
  • 2013: “Thor: Un mundo oscuro” como Niña en almacén.
    “Guerra Mundial Z” como Rachel Lane /Abigail Hargrove.

*Con información de Publimetro Perú

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo