Entretenimiento

“Ella no ha hecho ningún mea culpa”: Monserrat Álvarez emplazó a Paty Maldonado por sus dichos sobre personajes de la TV

La periodista cuestionó las opiniones de la cantante

«Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino». Estas fueron parte de las declaraciones de Paty Maldonado, en una entrevista concedida a Publimetro. La cantante se sinceró en torno a su presente laboral y el estallido social, el que provocó un cambio en la línea editorial de muchos programas, como el matinal «Contigo en la Mañana», de Chilevisión, en donde la periodista Monserrat Álvarez analizó su arremetida en contra de diversos personajes de televisión.

PUBLICIDAD

El tema fue planteado durante una conversación con los panelistas, y generó una serie de reflexiones. En el caso de la comunicadora, esta observó que las opiniones de Paty Maldonado traspasan la libertad de expresión, especialmente cuando se refiere a temas como la dictadura de Pinochet.

«Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa… mira, por ejemplo, yo estaba buscando frases de Paty Maldonado y hay una en la que apoya al diputado Urrutia. Defendiendo al parlamentario UDI cuando éste calificó de ‘terroristas con sueldo’ a las víctimas de torturas en la dictadura. Paty Maldonado le dice ‘vamos, diputado Urrutia, siga con esta pelea’. Entonces, yo creo que hay una cosa que es la libertad de expresión, pero esto no es libertad de expresión», indicó.

Recomendado

Contigo en la Mañana

Monserrat Álvarez explicó que por este mismo tipo de declaraciones, «Paty Maldonado es la persona polémica que es». «Si Paty Maldonado hubiese dicho en el comienzo de la democracia que aquí se violaron los derechos humanos, que aquí hay gente que sufrió, que aquí gente que se torturó y que eso no debiera pasar más en Chile, quizás Alejandro Goic sí se habría sentado en esa mesa con ella», agregó, recordando el polémico episodio ocurrido en el matinal «Mucho Gusto», de Mega.

«Entonces, esos son los límites de la libertad de expresión y yo lo planteo como una duda. ¿Realmente se puede permitir eso?», preguntó, apelando a la actitud adoptada por Raquel Argandoña durante el estallido social. «Raquel ha sido inteligente en el sentido de subirse al tema, pero la situación de Paty Maldonado es súper distinta. Ella en ese sentido no ha hecho ningún mea culpa», dijo.

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último