Entretenimiento

Nacho Gutiérrez se refirió a la funa vivida en el “Buenos Días a Todos” y recibió comentarios divididos

El panelista utilizó sus redes sociales para aclarar el controvertido tema.

Una convulsionada mañana se vivió este jueves en el matinal de TVN. Y es que un grupo de trabajadores representantes del Comité de Defensa de la televisión pública y Unidad Social irrumpieron en el estudio del “Buenos días a todos” para exigir la renuncia del directorio de la señal estatal en pos de defender su rol hacia la comunidad.

PUBLICIDAD

En este contexto, y mientras el panel discutía sobre la batalla judicial entre Sergio Jadue y María Inés Facuse, un montón de pancartas asomaron en el estudio con mensajes como “la TV no se vende” o «#TVPúblicaDeTodos».

Recomendado

“Primero que nada han entrado compañeros del canal… Conozcamos qué es lo que quieren manifestar con el respeto que se debe”, indicó uno de los presentes en el panel.

Así, y dejando como moderador a Ignacio Gutiérrez, los manifestantes pudieron dar a conocer su mensaje. “Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos y que TVN cumpla la misión de verdad. Mi pancarta dice ‘el canal no se vende’, el canal es patrimonio de la nación. Nos pertenece a todos”, indicó uno de los trabajadores consultados.

“Dentro de los derechos vulnerados en el país, la libertad de expresión es un derecho fundamental, por lo tanto el rol de la TV pública que permita la cultura, el desarrollo, la posibilidad de todos los actores tengamos espacio en la TV pública y en los distintos medios”, agregó Carolina Espinoza, dirigente sindical de la Confusam e integrante de unidad Social.

Posteriormente el matinal se fue a comerciales para pasar el «incómodo» momento al aire.

Nacho Gutiérrez se refirió a la funa en TVN

Con todo, horas más tarde el periodista Nacho Gutiérrez se refirió a caso.

«Respecto a la situación que vivimos hoy en el ‘Buenos Días a Todos’, respaldo el haber suspendido la pausa y escuchar a los manifestantes donde había, incluso, un compañero de canal», partió diciendo

«Podemos debatir sobre si era la forma o no, pero fueron todos respetuosos. Siempre diálogo”, agregó el panelista en su cuenta de Twitter. Mensaje que replicó a través de un video en su Instagram.

Como era de esperar, sus palabras recibieron el apoyo de los usuarios, valorando que los hubiesen dejado hablar. No obstante, otros tuiteros reaccionaron a la decisión de irse a comerciales, cuestionando la seriedad con la que TVN salió al paso del álgido momento.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último