Entretenimiento

“Cuál es tu problema”: más de una decena de actores y artistas se unieron para emplazar a la ministra Cubillos por su persecución a estudiantes secundarios

El registro reúne a comediantes, músicos y también a actores sociales que acusan “criminalización” por parte del gobierno.

Esta mañana distintos actores de la escena nacional protagonizaron un emotivo registro. En él, artistas y representantes de organizaciones sociales emplazan al gobierno y a la ministra de Educación. ¿La razón? la persecución que han vivido secundarios y, en particular, los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) tras el llamado “boicot” a la PSU.

PUBLICIDAD

En este contexto, rostros como Alfredo Castro, Catalina Saavedra, Sigrid Alegría, Ana Tijoux, Daniela Ramírez y Héctor Morales aparecen en el registro de cuatro minutos.

Comenzando con la voz de Morales, quien ha sido un activo manifestante tras el estallido socia que vive el país desde el pasado 18 de octubre.

Recomendado

Ahí el también director teatral expresa su absoluto apoyo “a las y los dirigentes de la ACES. Y también a los 32 secundarios perseguidos por el gobierno de Sebastián Piñera; y en particular por la señora ministra de Educación, Marcela Cubillos”.

“No entiendo por qué, cuál es tu problema”, agrega Sigrid Alegría al respecto.

Posteriormente, Catalina Saavedra hace lo propio. Acusando que “el sentido común en este país es el menos común de los sentidos”. Posta que sigue Alfredo Castro comentando que “los jóvenes están cumpliendo su labor social. Y no son las formas de responder a una demanda social“.

El siguiente en aparecer es Néstor Cantillana, instando a la titular de Educación a “sentarse con los dirigentes y dialogar. Ese es el camino, no la criminalización”.

“Es importante decir que no a la criminalización del Estado. A este Estado que ha sido totalmente represor”, añade Ana Tijoux criticando el “terrorismo” protagonizado por el gobierno de turno.

“Gracias estudiantes secundarios de Chile, gracias por haber despertado a nuestro país. No están solos, estoy aquí y estamos todos con ustedes“, concluye Morales.

Mientras que Daniela Ramírez cierra la intervención con la consigna: “Si tocan a uno, tocan a todos, porque lo que empezaron los secundarios, lo termina el pueblo organizado”.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último