Entretenimiento

La impactante interpretación en lengua de señas de canción de Eminem

El vídeo se hizo viral, luego de que la traductora de señas de Eminem, interpretara la canción ”Rap God”, que actualmente posee un récord Guinnes por la mayor cantidad de palabras en el menor tiempo.

A través de Twitter, una fanática de Eminem subió el video de la traductora Holly Maniatty, quien se dedica a traducir las canciones de rap; para el público sordo que asiste a los conciertos del cantante. Se le ve moviéndose con una gran velocidad, y ocupando todo su cuerpo para interpretar las complicadas y rápidas letras del rapero estadounidense.

Holly, de 40 años, posee una larga trayectoria como traductora. Además de cantantes de rap, otros artistas como: U2, Bruce Springsteen, Marilyn Manson, Mumford and Sons y Billy Joel; han contratado sus servicios. Antes de cada show, ella se prepara entrenando entre 50 y 80 horas.

«Mucha gente cree que el rap no se puede traducir en señas, pero se puede. Requiere de mucho trabajo, pero se puede», contó en una entrevista para el medio Vice en el año 2013. «Es un poco abrumador estar frente a tanta gente, pero trato de abstraerme para poder hacer bien mi tarea», agregó.

Una de sus características, a la hora de traducir una canción, es que tiende a utilizar todo su cuerpo: “Creo que lo que más me prepara para este trabajo es mi capacidad de ver la comunicación como una entidad completa, casi este paquete global. Intento utilizar tantas formas diferentes de comunicar un mensaje como sea posible. Obviamente el lenguaje de señas, pero luego está el aspecto poético de la música que siempre estás tratando de transmitir y poner esa experiencia a disposición de una persona que está en un espectáculo”.

 

https://twitter.com/explicitxselena/status/1217512064790487042

Tags

Lo Último


Te recomendamos