“Renuncia Piñera”: así fue la manifestación del público durante la presentación de Los Jaivas en Olmué 2020

"El pueblo unido jamás será vencido" fue otro grito que sonó al unísono por parte de los asistentes en el Patagual.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Agencia UNO

Este domingo finaliza el Festival del Huaso de Olmué 2020. Probablemente, la versión más convulsionada de este tradicional certamen. Y es que se trató del primer evento televisado desde el estallido social.

En este contexto, la producción optó por restringir los carteles. Pero al voz del público presente se hizo sentir de igual forma. ¿La razón? durante la presentación de Los Jaivas en la llamada "noche roja", diversas frases se escucharon desde El Patagual.

De esta forma, durante la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué -y justo el día en que se cumplieron tres meses desde el inicio de las movilizaciones-, frases como "Piñera renuncia”, "asesino" y "El pueblo unido jamás será vencido" se escucharon al unísono por parte de los asistentes al show.

De hecho, según información de radio Cooperativa, a diferencia de otras noches, hubo muchos carteles y banderas mapuche o con el rostro de Camilo Catrillanca.

Finalmente, Los Jaivas dedicaron la presentación a la memoria de las víctimas en el contexto del estallidos social. Junto con eso, se hizo mención al "Festival del pueblo", de la Coordinadora Olmué, y a la crisis ambiental que se vive en la zona.

Revisa algunas de las reacciones:

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo