Una rutina dividida en dos no sólo en el escenario del Festival del Huaso de Olmué, sino que también en redes sociales. Así fue la rutina del humorista Cristián Henríquez, quien regresó al Patagual con sus personajes «Ruperto» y «Rupertina«y acompañado por el actor Julio Jung Duvauchelle.
PUBLICIDAD
Y es que cuando «Rupertina» se subió al escenario de Olmué realizó algunas menciones sobre la crisis social, el feminismo y la nueva Constitución, usando un pañuelo verde símbolo de la lucha feminista y del aborto libre. Pero en vez de generar simpatía causó rechazo entre muchos de los usuarios de redes sociales, quienes lo acusaron de ridiculizar el movimiento y el estallido social.
Además, algunos de sus chistes fueron criticados por ser machistas, como cuando mandó a sus bailarinas al gimnasio por estar «guatonas» o cuando se burló del rostro de la mujer boliviana al compararlo con el suyo.
Revisa alguna de las reacciones en redes sociales:
Ohh que asco ver #olmueTvn y rupertina ya ha tirado xenofobia, gordofobia y cosificación de las mujeres en menos de 5 min. No me sorprende, pero como existe aun esta wea por la ctm.
— caro~ (@Ilomilo333) January 19, 2020
No he querido ver eso de la Rupertina ..!
— Natalia Valdebenito (@ValdebenitoNata) January 19, 2020
No actualizó su rutina. La actuación de Cristián Henríquez con sus personajes "Ruperto y Rupertina" me obligó a apagar la tele. #OlmuéTVN
— Daniel Paredes (@paredestv) January 19, 2020
PUBLICIDAD
No entiendo el humor de Rupertina. La idea es apoyar o ridiculizar el movimiento feminista? Porque lo está ridiculizando. Y por cierto, el chiste de la cara de boliviana estuvo malísimo #OlmueTVN
— Javiera Cifuentes (@javicifuentesm) January 19, 2020
siento que la rutina de rupertina está ridiculizando la nueva constitución y el feminismo (hasta el minuto) #OlmueTVN
— Ness (@loveuparis) January 19, 2020