Entretenimiento

Rutina de Rupertina en Olmué no convenció del todo: televidentes la criticaron por “ridiculizar el feminismo”

Las referencias del humorista al feminismo generaron rechazo entre algunos telespectadores que siguieron su rutina a través de la televisión.

Una rutina dividida en dos no sólo en el escenario del Festival del Huaso de Olmué, sino que también en redes sociales. Así fue la rutina del humorista Cristián Henríquez, quien regresó al Patagual con sus personajes «Ruperto» y «Rupertina«y acompañado por el actor Julio Jung Duvauchelle.

Y es que cuando «Rupertina» se subió al escenario de Olmué realizó algunas menciones sobre la crisis social, el feminismo y la nueva Constitución, usando un pañuelo verde símbolo de la lucha feminista y del aborto libre. Pero en vez de generar simpatía causó rechazo entre muchos de los usuarios de redes sociales, quienes lo acusaron de ridiculizar el movimiento y el estallido social.

Además, algunos de sus chistes fueron criticados por ser machistas, como cuando mandó a sus bailarinas al gimnasio por estar «guatonas» o cuando se burló del rostro de la mujer boliviana al compararlo con el suyo.

Revisa alguna de las reacciones en redes sociales:

Tags

Lo Último


Te recomendamos