Entretenimiento

Cretton- Jürgensen: la entrevista que derivó en un dueto musical

En pantalla se aventuraron a tocar una canción de Pearl Jam. Desde ese momento, a Jean Phillipe Cretton y Mauricio Jürgensen los unió el gusto por la música y los deseos de formar una banda.

Lo que comenzó como una entrevista que Jean Phillipe Cretton realizaba en su programa “Tu vida, tu historia” de CHV, terminó con un par de melómanos planeando un proyecto musical. Fue así como el animador conoció a Mauricio Jürgensen, el periodista que ahora es su dueto musical en “Cretton-Jürgensen”, proyecto que no quedó solo en un set de televisión, ya que el 6 de febrero debutan con un show en vivo.

Cretton cuenta la génesis de la idea “en medio de la conversación en el programa, nos animamos a tocar una canción de Pearl Jam, pero sin ensayo, era como una dinámica para hacer algo diferente”, posteriormente, ese video se viralizó y “además nosotros lo pasamos muy bien haciéndolo, vimos que teníamos gustos musicales parecidos y, mejor aún, que teníamos como harta afinidad personal”, relata el animador, quien detalla que ése fue el puntapié inicial para la amistad “después de eso nos juntamos en mi casa a guitarrear y a conversar y tenemos una súper buena entrada que nos toma por sorpresa a ambos a estas alturas de la vida y, así, en esa conversa surgió esta idea de salir a tocar porque también harta gente nos escribía como con una suerte de nostalgia por ese tipo de música”.

Así los guitarreos en la casa se convirtieron en un proyecto tangible, tanto así que la dupla se presentará el próximo 6 de febrero en Sunset Mirador del Alto Las Condes y el 28 del mismo mes en el Casino Enjoy de Castro. Sobre lo que esperan con este primer show, Cretton señala que “las expectativas son bien sencillas, la idea es pasarlo bien y coleccionar bonitos momentos, poder entregar estas canciones a todos los que son de nuestra generación y que ya no se escuchan frecuentemente”.

¿Qué pueden esperar los que asistan a los shows? Mauricio Jürgensen cuenta que “el concierto durará una hora, por lo que el repertorio será un viaje al recuerdo”, a lo que Cretton agrega que “el show está basado en canciones del rock de los noventa, pero también ampliándola, no es sólo vinculado al grunge, sino que también estamos ampliando a otros compositores de la época que metieron buenos hits y que es entretenido traerlos de vuelta en un formato bien fogatero de dos guitarras y nuestras dos voces”, adelanta el rostro de CHV.

Además, Cretton anticipa que la proyección de este dueto va más allá de las presentaciones de verano: “Estamos reentusiasmados con la posibilidad de armar una banda”, reconoce, mientras que Jürgensen mantiene cautela respecto a esta nueva faceta en su vida: “No me siento cantante o artista, pero este tipo de cosas son súper desafiantes para mí y hay que tomarlas como una oportunidad”.

Sobre la idea de que el dueto pueda componer, Cretton es entusiasta al decir que “siempre me pica el bichito y ya han surgido conversaciones con Mauricio para hacer un par de canciones y aventurarnos con un nuevo proyecto”.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos