El músico estadounidense David Olney falleció a los 71 años la noche del sábado sobre el escenario cuando ofrecía un concierto en un festival en San Rosa Beach, Florida.
PUBLICIDAD
El compositor contaba con una trayectoria de cuatro décadas en la música y dos decenas de discos en solitario.
David Olney falleció en pleno escenario
«Estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo. Se disculpó y cerró los ojos», escribió en Facebook, Amy Rigby, otra intérprete que se encontraba a su lado.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, David Olney se disculpó con los asistentes; se quedó en silencio y bajo la cabeza al pecho. Por lo que los músicos pensaron que estaba tomando un descanso pero se dice que sufrió un ataque al corazón.
«Estaba muy quieto, sentado en posición vertical con su guitarra, con el sombrero más moderno y una hermosa chaqueta color oxidado (…) Solo quiero que la imagen sea tan elegante y digna como él era, porque al principio parecía que solo estaba descansando un momento», mencionó Amy Rigby.
David Olney nació y pasó sus primeros años en Rhode Island. Como compositor, escribió canciones para intérpretes como Emmylou Harris, Linda Ronstadt o Laurie Lewis.