Entretenimiento

Netflix incluirá 21 películas de Studio Ghibli en su catálogo: “Escuchamos a nuestros fans”

Cintas como “El viaje de Chihiro” y “Mi vecino Totoro” al fin estarán disponibles en la plataforma de streaming.

Ciertamente lo que comenzó como una especulación hoy ya es oficial. Y es que Studio Ghibli y Netflix lograron llegar a un acuerdo. Con ello, 21 películas arribarán a la plataforma de streaming durante el primer semestre de este año.

PUBLICIDAD

La noticia la dio a conocer esta mañana la compañía con sede en California. En resumen, aquel acuerdo incluirá a «todo el mundo (excepto EE. UU., Canadá y Japón)» y responde al «esfuerzo continuo de Netflix por ampliar su biblioteca de películas animadas con contenido de gran calidad».

Y cómo no, el reconocido estudio de cine de autor japonés ganador del Oscar es uno de los mayores referentes de la animación japonesa. En otras palabras, ahora los fans de este universo podrán disfrutar de las mayores obras de Hayao Miyazaki una y otra vez.

Recomendado

Además, por primera vez el creciente catálogo de películas de Studio Ghibli contará con subtítulos en 28 idiomas. Del mismo modo, las cintas tendrán 20 doblajes distintos, incluyendo el latino.

Así, títulos como «El viaje de Chihiro»; «La princesa Mononoke»; «Arrietty y el mundo de los diminutos»; «Kiki: Entregas a domicilio», o «Mi vecino Totoro» podrán disfrutarse en cualquier idioma.

“Hoy se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming. Esperamos que todo el mundo descubra el universo de Studio Ghibli con esta experiencia”, expresó sobre este acuerdo el productor Toshio Suzuki del estudio japonés.

Por su parte, desde Netflix se refirió el director de Animación Original Aram Yacoubian, reconociendo el valor de este convenio. “Studio Ghibli es conocido en el mundo por crear películas animadas originales de gran impacto visual que han conquistado al público por más de 35 años», indicó el profesional.

«Esperamos con ansias presentar a una nueva generación de fans los mundos y protagonistas mágicos creados por los artistas de Studio Ghibli”, cerró Yacoubian.

Las películas de Studio Ghibli se estrenarán en Netflix en las siguientes fechas:

● 1º de febrero de 2020:

totoro

«El castillo en el cielo» (1986)

«Mi vecino Totoro» (1988)

«Kiki: Entregas a domicilio» (1989)

«Recuerdos del ayer» (1991)

«Porco Rosso» (1992)

«Puedo escuchar el mar» (1993)

«Cuentos de Terramar» (2006)

 

● 1º de marzo de 2020:

«Nausicaä del Valle del Viento» (1984)

El viaje de Chihiro

«La princesa Mononoke» (1997)

«Mis vecinos los Yamada» (1999)

«El viaje de Chihiro» (2001)

«El regreso del gato» (2002)

«Arrietty y el mundo de los diminutos» (2010)

«El cuento de la princesa Kaguya» (2013)

 

● 1º de abril de 2020:

El castillo vagabundo

«La guerra de los mapaches» (1994)

«Susurros del corazón» (1995)

«El increíble castillo vagabundo» (2004)

«El secreto de la sirenita» (2008)

«La colina de las amapolas» (2011)

«Se levanta el viento» (2013)

«El recuerdo de Marnie» (2014)

Sigue leyendo

Tags

Lo Último