Entretenimiento

Se lo perdieron: así fue el peleado casting de “Los 80”

La serie volvió a ser emitida en Canal 13, convirtiéndose en un éxito de audiencia y llamando la atención de las redes sociales.

El pasado 2 de enero la serie “Los 80” volvió a las pantallas de Canal 13. La ficción protagonizada por Tamara Acosta y Daniel Muñoz fue emitida entre el 2008 y 2014. Época en que  cautivó al público con sus personajes de “Ana López” y “Juan Herrera”.

Pero lo que muchos no saben es cómo estos actores llegaron a formar parte del selecto elenco. Por ejemplo, el papel del líder de 3×7 Veintiuna fue pensado exclusivamente para este actor. Siendo “Juan” el primer fichaje de este casting.

Por su parte, el rol de “Ana López” estuvo mucho más peleado. De hecho, la primera opción para este papel fue Tatiana Molina. Pero el director de casting Roberto Matus decidió que la actriz era muy joven para interpretar a la matriarca.

Mariana Loyola y Berta Lasala también se pelearon por quedarse con este personaje. Pero finalmente se optó por Tamara Acosta, dada su calidez.

En el caso de la hija del matrimonio, “Claudia Herrera”, el director de casting llamó a Loreto Aravena luego de ver su desempeño en la prueba de cámara de “Cárcel de Mujeres” en el ya lejano 2007. Por aquel tiempo la ex “Preciosas” andaba de gira por el sur del país, y no acudió al llamado sino hasta semanas después. En consecuencia terminó siendo la última en presentarse. Y, curiosamente, resultó elegida dejando afuera a actrices como María Gracia Omega o Paloma Moreno.

Por la otra vereda y a diferencia de los casting antes mencionados, el de los niños fue un proceso más bien distinto. Y es que 5 mil menores postularon para convertirse en “Brunito” y “Félix”. Aunque Lucas Bolvarán y Pablo Freire siempre fueron los preferidos para estos roles (respectivamente).

Eso sí, tras pasar varios filtros, sus personajes fueron intercambiados. Y resultaron ser los que vimos durante cinco años en la pantalla chica.

A estos datos podemos sumar el casting de Ramón Llao y Pablo Schwarz para “Exequiel”, rol que obtuvo Daniel Alcaíno por haber demostrado en “Radio Corazón” que podía ser una buena dupla para Muñoz.

En tanto, el integrante de “Morandé con Compañía”, “Toto” Acuña, casi queda dentro del elenco. Su personaje sería “Petita”, el ayudante del almacén, pero el actor Diego Navarrete terminó siendo el encargado de encarnar al carismático compañero de “Don Genaro”.

Con todo, la segunda temporada de “Los 80” está siendo emitida de lunes a viernes desde las 16:25 horas y por partida doble en Canal 13. También puedes ver la serie completa en la app 13 Now y en la plataforma digital del CNTV.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos