Revelan la causa de la muerte de Andrea Arruti de 21 años: la voz de Elsa en Frozen

La familia de la actriz mexicana entregó la razón del deceso para acabar con las especulaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En los primeros días de enero el mundo del doblaje fue remecido por la muerte de Andrea Arruti, la joven actriz mexicana de 21 años, que brillaba en la industria del doblaje. Entre sus personajes más reconocidos figuraba Elsa, de las cintas Frozen de Disney; Neeko, de League of Legends, y Poppys, de Trolls, entre muchos más.

En su momento, la familia de Arruti optó por una información escueta sobre el deceso de la joven sin precisar las causas del fallecimiento, lo que abrió una serie de especulaciones en redes sociales y también en varios medios ligados al espectáculo y la farándula.

Con el afán de poner fin a estos comentarios, ayer la tía de Andrea y también actriz de doblaje, Lou Arruti, subió a su cuenta Twitter la razón de la temprana muerte de su sobrina.

"Queremos precisar que Andrea falleció debido a una complicación respiratoria que debilitó su cuerpo durante los últimos meses", dice el comunicado. Y agrega que "a lo largo de este periodo se procuró por su bienestar y fue debidamente atendida por especialistas".

El pronunciamiento de la familia sale al paso ante las fuertes especulaciones de que Arruti se había suicidado, tras los comentarios de otro actor de doblajes, René García, quien en su cuenta de Twitter escribió que "jamás podré entender el dolor inmenso que tiene alguien que se quita la vida y menos cuando su vida ha sido tan corta. Gracias por regalarnos un poquito de tu luz y tu belleza".

Andrea Arruti Twitter
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo