Benjamín Vicuña: sus proyectos televisivos en Chile y Argentina

El actor se radicará en Chile hasta mediados de año. Y para el 2021 tiene presupuestado volver a España para formar parte del elenco de una serie.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cecilia Gutiérrez

Relajado, distendido y bromista. Así estaba Benjamín Vicuña durante la rueda de prensa de “Pacto de Fuga”, junto al director David Albala y sus compañeros de elenco Víctor Montero, Eusebio Arenas, pero también muy enfocado en lo que es la promoción de la película inspirada en cómo fue el escape de los 49 presos políticos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez desde la Cárcel Pública de Santiago.

En la cinta, Vicuña interprta a León Vargas, ingeniero y líder del escape, quien junto a Roberto Farías, (Rafael Jiménez en la película), planea la huída del centro penitenciario.

El resultado final dejó muy contento a Benjamín Vicuña, especialmente por su trabajo con David Albala, “él desde siempre tuvo claro desde el principio cómo quería realizar la película, era una orquesta donde todos los elementos funcionaron y es una persona muy aplicada en terreno” cuenta detallando cómo el director lo motivó durante las extenuantes jornadas de filmación que además, tuvieron una alta exigencia física “un día me retó porque me sentía cansado y él me dijo que se levantaba una hora antes que yo, son pequeños ejemplos que te inspiran desde lo artístico y espiritual, lo que permitió que todos trabajáramos lo mejor posible”.

En esa misma línea, Publimetro le consultó a Vicuña si tiene nuevos proyectos cinematográficos en carpeta, a lo que él respondió “no podemos adelantar mucho con David (Albala) pero sí”.

Primer semestre en Santiago

Una intensa agenda de trabajo es la que viene para Benjamín Vicuña este 2020. El actor protagonizará la próxima teleserie nocturna de Mega “Cautivos”, tras un largo receso de la pantalla chica en Chile luego de la teleserie “Un Diablo con Ángel” de TVN en 2017. La producción que reemplazará a “Cien días para enamorarse”, marca además su reencuentro en pantalla con Paz Bascuñan.

Debido al intenso ritmo de grabaciones, se instalará durante todo el primer semestre en Santiago para cumplir con las grabaciones del área dramática de Mega y, los días jueves, viajará a Buenos Aires para estar con sus hijos durante el fin de semana. Según cuentan sus cercanos, esta es una rutina que hace cada vez que está fuera de Argentina, incluso cuando estaba en España, viajaba cada 15 días. Y, en febrero, serán sus hijos los que vendrán a pasar sus vacaciones a Chile. Las mismas personas detallan que por esto mismo, el actor decidió bajar su carga de trabajo y aceptar un proyecto a la vez.

View this post on Instagram

Estreno #PactoDeFuga @placevendomeopv @scalperschile

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

Luego, en agosto, el protagonista de “Pacto de Fuga” regresará a Buenos Aires para incorporarse a un proyecto televisivo, del que aún no ha querido entregar mayores detalles. Esto, lo tendrá en Buenos Aires hasta fin de año, ya que a partir del primer semestre de 2021, Vicuña se trasladará hasta España para seguir sus proyectos internacionales.

Todos estos planes se preparan justo en momentos en lo que la prensa argentina y chilena especula sobre un posible embarazo de su pareja “China” Suárez. Sin embargo, ninguno de los dos ha desmentido esta información. Vicuña durante el estreno de la película se refirió escuetamenta a su reconciliación con la trasandina, señalando que “es mi mujer, la mujer de mi vida. Feliz, ella me acompañó durante todo el proceso de rodaje. Tiene mucho cariño por la película, por mis compañeros, así que aquí estamos de la mano como siempre”, pero no quiso responder las preguntas sobre un posible embarazo.

"Es la mujer de mi vida": Benjamín Vicuña se reconcilió con China Suárez y se refirió al supuesto embarazo de la actriz

Todo ocurrió la noche del martes durante la avant premiere de “Pacto de Fuga”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo