Entretenimiento

Ha muerto Armando Uribe: el poeta chileno falleció el mismo día que Nicanor Parra y Pedro Lemebel

Coincidencia o no, lo cierto es que este día quedará marcado en la memoria colectiva del país.

Este 23 de enero falleció el poeta nacional Armando Uribe. La noticia de su muerte se da a dos años exactos del fallecimiento de Nicanor Parra y a cinco de la partida de Pedro Lemebel.

Coincidencia o no, lo cierto es que este día quedará marcado en la memoria colectiva del país.

En el caso de Uribe, su partida ocurrió durante esta madrugada a los 86 años. De acuerdo a la información de ADN, el poeta se fue de este mundo tras sufrir una insuficiencia respiratoria.

El escritor nacional nació el 28 de octubre de 1933. Estudió derecho en la Universidad de Chile y luego viajó a Roma para especializarse. Pero ademas de defensor, también destacó por sus dotes en la producción literaria.

Dicho oficio lo llevó a publicar su primer libro de poemas en 1954. Se trató de “El engañoso laúd”, mientras que su siguiente obra fue lanzada en 1974 y se llamó «El Libro negro de la intervención norteamericana en Chile».

Además, en 2002 ganó dos premios Altazor. Uno por el ensayo “A peor vida” y otro en la categoría de poesía por su obra «El fantasma de la sinrazón y el secreto de la poesía».

La noticia inmediatamente golpeó a las redes sociales. Siendo Twitter el lugar predilecto donde los usuarios volcaron sus condolencias.

Según trascendió, su velatorio se llevará a cabo en su casa en el barrio Bellas Artes.

Revisa algunas de las reacciones que dejó la partida del poeta:

Tags

Lo Último


Te recomendamos