Entretenimiento

Inti Illimani participará en inauguración de primer foro latinoamericano de derechos humanos

La banda liderada por Jorge Coulón, se sumó al encuentro internacional que se llevará a cabo en el ex Congreso desde hoy hasta el 25 de enero para dar un show íntimo.

Con una presentación de música íntima, este 23 de enero se inaugurará la primera edición del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, Foladh, que se realizará en Santiago durante tres días, en los salones del ex Congreso Nacional.

Según confirmó la organización del encuentro, la instancia estará a cargo del grupo Inti Illimani quienes además se presentarán el 24 de enero. La banda,desde el estallido social, se han mostrado muy activos y cercanos a las manifestaciones ciudadanas, tanto así, que se ha presentado en escenarios populares como Plaza Ñuñoa y Plaza Italia.

Es por eso que la banda se sumó al encuentro internacional de conversación que busca abordar el descontento ciudadano en el mundo por un sistema político, económico y social, y espera consolidarse como un espacio de debate e intercambio de ideas que permita analizar los desafíos comunes a fin de trazar iniciativas conjuntas para la defensa y promoción de los derechos humanos en la región y en el mundo.

Según detalló Jorge Coulón, líder de la agrupación, su participación en la instancia responde “a nuestro compromiso con la causa más fundamental que tenemos en nuestra actividad social y cultural, como lo son los derechos humanos y que están siendo cuestionados nuevamente, están siendo relativizados y discutidos, cuando en realidad debieran ser la base mínima en la cual nos paremos para conversar acerca de una convivencia social”.

“Esta instancia me parece extraordinariamente interesante, me parece que deberían hacerlo todas las fuerzas políticas chilenas, así como se está exigiendo permanentemente manifestarse sobre la violencia como si ella pudiera combatirse solamente con declaraciones, creo que es súper importante actuar y también declarar, participar y estar presente en todo lo que tenga que ver con la defensa de los derechos humanos”, recalcó Coulón, destacando que “desde hace 50 años hemos trabajado -en todo el mundo- con organizaciones de defensa de derechos humanos, derechos civiles y derechos de los pueblos originarios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos