Entretenimiento

Mayte Rodríguez protagonizará nueva película: interpretará a la hija de un patrón de fundo que se enamora de un animalista

La producción “3 Puntos Buenos” también contará con Felipe Ríos y Vicente Iribarren.

“3 Puntos Buenos” es la nueva película producida por Claudia Pérez. La cinta busca poner en común las tradiciones típicas del campo chileno con el mundo animalista. Mayte Rodríguez, Felipe Ríos y Vicente Iribarren serán sus protagonistas.

PUBLICIDAD

Según trascendió, el teaser de este proyecto se grabó el martes en el criadero Palmas de Peñaflor. Con lo que buscan llevar el folclore y las tradiciones de Chile a escenarios internacionales.

“Quisimos ser parte de esta propuesta. Es bueno que la gente conozca la realidad del mundo rural y de las personas que a diario cuidan el campo chileno. Caballos y novillos están en el centro del trabajo diario que se realiza en Palmas de Peñaflor”, señaló el director de la escuadra, Alfredo Moreno.

Recomendado

Mayte Rodríguez vuelve a las pistas

Rodríguez interpretará a la hija de un patrón de fundo que se enamora de un animalista. Desde este hecho, se desencadena una serie de situaciones que a través del drama, la comedia y el romance retratarán cómo estas realidades se contraponen y conviven.

“Encontré interesante el proyecto. Sobre todo porque muestra los dos lados, dejando la libertad para que cada uno lo interprete a su manera. Mi personaje, Sofía, se ha criado en torno al mundo rural. El conflicto se produce cuando el novillo con el que ha crecido lo van a usar para un rodeo. De ahí, surge la escena de la persecución a caballo en esta misión de rescatar al novillo”, explicó la actriz.

La trama de «3 Puntos Buenos»

Por su parte, Felipe Ríos interpretará a un peón que cometió un asesinato.  “La historia de mi personaje se cuenta a través del drama y el dolor, en una película que muestra mucho la dualidad entre dos mundos”, comentó el actor.

Por otro lado, Vicente Iribarren relata que interpretará «a un joven animalista que entra a interrumpir un rodeo. Por un accidente termina intercambiando roles con un novillo. Esto le pone un poco la cuota de humor a la película. Pero también es un hecho importante para que la audiencia pueda conocer ambas realidades”.

Los caballos presentes en el teaser son los mismos que el público ha visto bailar en reiteradas ocasiones al ritmo de la cueca, La Tirana y otros típicos en las festividades de Fiestas Patrias, y durante el verano en distintas comunas de Chile. Entre ellos, Benito, caballo que ha estado en presentaciones nacionales e internacionales de la Escuadra.

La productora Claudia Pérez, quien participó antes la película “Artax”, señaló que “esta película busca un diálogo entre ambas partes. Queremos mostrar el campo chileno y que en él hay muchas tradiciones importantes, el rodeo es solo una de ellas”.

El teaser protagonizado por Mayte Rodríguez estará listo a mediados de febrero. Mientras que la grabación de la cinta se iniciará en abril de este año, para ser estrenada cerca de las celebraciones del 18 de septiembre.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último