Dentro de la ciencia de la numerología, el número 23 está relacionado con los cambios, los viajes, movimientos hacia la acción y la libertad. Si reducimos el número a sus dos dígitos, el 2+3 nos da un 5: número que simboliza vitalidad, libertad, aventura, controversia y polémica. Alguno investigadores creen que este número es místico y que pertenece a llamados números cabalísticos. El número 23 se repite mucho a lo largo de la historia. Por ejemplo, el hombre tiene 23 pares de cromosomas, la columna vertebral se compone de 23 discos, Julio César fue apuñalado 23 veces, el alfabeto latino suma23 letras, la Tierra tiene una inclinación de 23º y medio, un día 23 nació Shakespeare, otro día 23 murió Cervantes, 23 eran los Grandes Maestros Templarios y Michael Jordan, al igual que Arturo Vidal, triunfó con el 23 en la espalda. Esos son algunos de los casos donde el número ha estado presente.
PUBLICIDAD
»En la numerologia, el número 23 significa la toma de decisiones. Sobre todo en la de decisiones ligeras, que luego tienen consecuencias lamentables. Pero, en algunos casos, para los deportes es un número positivo. En nuestras vidas afecta a las personas llenándolas de coraje a la hora de tomar decisiones, y afrontar tareas difíciles. Sin embargo, el número no puede tomar la decisión, sólo influye en el resultado una vez que la elección ha sido realizada. El tomar decisiones no siempre es fácil. Para el ocultismo el 23 es importante para rituales de adivinación. Y en el tarot, es el rey de bastos.», explica la terapeuta holístico e integral, María Inés Del Pino. Además, ella es numeróloga pitagorica y tántrica.
»Para mi las coincidencias no existen, pero si se analiza la personalidad de cada cual, se puede llegar a alguna conclusión en base a fundamentos, pero si todos pudieron haber estado pasando por conflictos internos que los llevaron a su fin», añadió Del Pino. Por otro lado, cree que el número 23 es cabalístico, »el 23 es el Maljut, último reino que nos habla de la última sefira mas importante.»
A su vez, la mentalista Yolanda Sultana también lo considera un número cabalístico. »En mi mente realmente veo que el número 23 es algo cabalístico, respetable dentro de lo bueno, como pueden suceder cosas muy graves, hay que estar con mucho cuidado. Sin embargo, puedes puedes hacer negocios, casarte, pero debes tener las mejores intenciones. Jugar a la ruleta, jugar al dado, ir al casino y ser ganador, pero siempre teniendo cuidado.»
»Puede venir un golpe de suerte, unión de parejas, traer alegría, casamiento, siempre pueden pasar muchas cosas buenas, relacionadas al 23; sí se puede romper lo malo. Es un número positivo en base a lo que piense y viva cada persona. » (…) Debes quemar incienso, mirra, almizcle, canela, clave de olor, y esparcir ese humo por todo la casa y decir: »que me vaiga bien», agrega la conocida «Tía Yoli».
En relación a que tres grandes chilenos relacionados con la literatura hayan muerto en este día de enero, ella concluye: »No es coincidencia, estaba marcado y trazado la muerte en este día, era el fin justamente. Nada es coincidencia en la vida, porque realmente los números traen la felicidad escrita o no»
Es tanto el enigma por el número 23, que en el año 2007 Jim Carrey protagonizó la película »The number 23», que habla sobre las múltiples »coincidencias» que tiene este número a lo largo de la historia. A continuación te mostramos algunos ejemplos que aparecen en la cinta: