Entretenimiento

Didáctico y terrorífico: ”Plague Inc”, el juego más descargado luego del brote de coronavirus

Consiste en un simulador que te permite crear y modificar patógenos, con el fin de extinguir a la raza humana.

Este juego fue lanzado en mayo del 2012, por la compañía Ndemic Creations, y ha sido un éxito en descargas estas últimas semanas, aunque suene irónico, a raíz del coronavirus que azota China.

Esta aplicación te permite manipular y evolucionar un virus de tal forma, que pueda hacerse inmune e, incluso, generar síntomas comunes. Ello ayuda a que el virus se propague con más facilidad. El miedo por el coronavirus, que actualmente tiene cifras de más de 800 contagiados y 26 muertos según cifras oficiales; ha hecho que las descargas del juego se hayan triplicado.

Muchos jugadores a lo largo el mundo han decidido jugar con el fin de intentar predecir el compartimiento del actual virus en el planeta. Mientras que otros, sólo intentan recrear lo que está pasando, de manera exacta.

A pesar de lo trágico de la noticia, la empresa responsable del juego se toma muy en serio el problema que está causando el coronavirus. Por ello, a través de sus distintas plataformas; han decidido subir información sobre los síntomas del virus, así cómo combatirlo, e incluso compartir la información oficial que ha subido el OMS (Organización Mundial de la Salud)

Es más, el desarrollador del juego, James Vaughan, en mayo del año 2013 fue invitado a una conferencia de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para hablar sobre el juego Plague inc. Explicó como funcionaba éste y que tenía como fin, además de entretener; el informar y educar al público.  »Utiliza una ruta no tradicional para aumentar la conciencia pública sobre las epidemias, la transmisión de enfermedades. El juego crea un mundo convincente que se acopla con el público sobre temas serios de salud pública», señaló Vaughan posterior a la conferencia.

La aplicación más descargada

En tan sólo unas horas, logró convertirse en la app más bajada por usuarios; sobre todo en China. La aplicación es gratuita, con pagos dentro de la misma, para poder desbloquear otros tipos de virus. Además, cuenta con la versión pagada. El juego ya tiene más de 100 millones de jugadores, y actualmente, esa cifra sigue aumentando a raíz del brote de coronavirus.

Para descargar la versión gratuita del juego a través de Google Play Store, pincha aquí.

 

 

La gente ha mostrado imágenes de sus partidas a través de las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos