Womad vuelve con un estallido multicultural: revisa el cartel que encabezará la sexta versión del esperado festival

El evento traerá de vuelta a los escenarios locales a Bersuit, además de las trasandinas “Fémina”. Junto a ellos, una quincena de bandas de diferentes partes del mundo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

“Un estallido multicultural”. Bajo este lema se realizará la versión 2020 del Festival Womad en Chile. Evento programadoe para el 21 hasta el 23 de febrero en Plaza La Paz de Recoleta.

El evento internacional fue creado por Peter Gabriel. Ahora, tendrá su sexta edición en nuestro país de la mano de un cartel musical latino; una oferta multicultural de bandas y eventos paralelos relacionados con la situación social del país.

“Los valores y principios de Womad en Chile y el mundo son fundacionales en torno a la promoción del respeto. La diversidad y la multiculturalidad. Para este festival no es nuevo ser parte de la transformación social. Pero sí este año es imperativo profundizar y reiterar su compromiso” cuenta Giorgio Varas, director de Womad Chile.

El line up 2020 estará encabezado por la banda feminista argentina “Fémina”; una de las revelaciones del hip hop trasandino en Latinoamérica. Junto a ellas, vuelve también a los escenarios locales los carnavaleros Bersuit y los salseros cubanos Manolito y su Trabuco que, por primera, vez tocan en Chile.

La música chilena estará representada por Villa Cariño e Illapu. Junto al descubrimiento de bandas alejadas del mainstream pero con fuerte presencia en nichos y giras por el mundo, como por ejemplo, La Brígida Orquesta, Madam & Samurai Groove, Kalimarimba, entre otros.

Los pueblos originarios estarán entonados en los sonidos del rock e instrumentos mapuches de Colelo – Identidad Mapuche.

Una de los descubrimientos de esta versión será el dúo palestino Zenobia, estandartes de un nuevo movimiento de música electrónica surgido en Palestina y que tiene un confeso fan, el mítico Brian Eno. Por Europa, el trío folk escocés Talisk traerá una vez más a Chile un estilo único.

A las bandas se sumarán las actividades paralelas para toda la familia: talleres, workshops, charlas y exposiciones que permitirán vivir una experiencia completa. Por otro lado, los talleres 2020 contarán con un arraigue en la contingencia como serigrafía del estallido social, construcción de juguetes populares, FroBrasil para danza feminista en resistencia, donde podrán participar personas de todas las edades.

A su vez, se establecerá Womad Lounge, una zona con restaurantes donde los asistentes podrán disfrutar de la casi veintena de DJ’ y músicos electrónicos que amenizarán la tarde y cerrarán cada jornada nocturna de Womad Chile.

La oferta de actividades y compra de entradas estará disponible en el sitio web del evento www.womad.cl.

Los valores de la entrada serán $5.000 para cada jornada y un abono de $12.000 para los tres días. Vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia tendrán un precio rebajado de $3.000, acreditando su domicilio en la entrada del festival. Niños y niñas hasta 12 años, junto a adultos mayores, tendrán acceso liberado.

Sigue leyendo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo