Entretenimiento

Gaten Matarazzo de “Stranger Things” se sometió a una cuarta cirugía debido a su complejo trastorno óseo

Si bien dijo que su caso es leve y no le afecta demasiado, el actor considera que el diagnóstico afectó su carrera.

Gaten Matarazzo saltó a la fama tras interpretar a Dustin en «Stranger Things». Pero lo que no muchos saben es que este joven actor de Netflix sufre una extraña enfermedad ósea. Se trata de displasia cleidocraneal, un trastorno genético que afecta el crecimiento de sus huesos y dientes.

PUBLICIDAD

En este contexto, el pequeño intérprete anunció en su cuenta de Instagram que se sometería a una cuarta operación.

“¡Cirugía número 4! ¡Es grande!”, escribió Matarazzo, junto a una selfie en la sala del recinto asistencial. Asimismo, el actor de 17 años invitó a sus seguidores a apoyar a las personas que sufren esta enfermedad.

Recomendado

Previo a ello, el ganador de un SAG a mejor actor de reparto se refirió a su trastorno en entrevista con People. Ahí Gaten afirmó haber pasado por otras cirugías en la boca, confirmando su diagnóstico.

“Hay una posibilidad entre un millón de que lo tengas, lo más probable es que lo obtengas de un padre, pero me sucedió a mí”, comentó en 2016.

De todas formas, el adolescente afirmó que su caso es más leve que otros. Por lo que no le ha afectado demasiado en su vida diaria.

Aún así, no negó que su enfermedad haya afectado su carrera como actor.  «Es una de las razones por las que no he tenido papeles, debido a mi ceceo, la situación de los dientes y mi estatura. Eso afectó casi todo. Iba tres veces por semana a audiciones todo el tiempo y recibía un constante ‘no’”, comentó en 2018 en el marco de una entrevista en The Doctors.

Más tarde vino el real cambio en su vida; el casting para «Stranger Things». Y es que su displasia cleidocraneal le ayudó a conseguir el papel.

“Todo comenzó cuando me estaba estirando en la sala de audiciones. Ellos estaban como ‘Espera, espera, espera ¿qué acabas de hacer?’ Y yo dije: ‘¿Qué? Me estoy estirando’ y dijeron ‘No, hazlo de nuevo ¿Por qué haces eso? Tus hombros se tocan’“, reveló sobre aquel proceso, donde tuvo que explicarle a la producción las características del trastorno que sufre desde su nacimiento.

Actualmente, Matarazzo trabaja con CCD Smiles, una organización sin fines de lucro que recauda dinero y busca crear conciencia en las personas sobre este trastorno.

El actor contó a People que su papel en la galardonada serie de Netflix lo ayudó a enfocar la atención del público en la CCD. “Mucha gente me enviaba mensajes diciéndome: ‘Me hiciste sentir mejor conmigo mismo, puedes demostrar que tienes esta condición en la televisión y abrazarla’. Siento que estoy creando conciencia de ello. Me hace sentir bien”, finalizó.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último