Julia Baird, hermana de John Lennon, en sus memorias: "Yoko Ono controlaba su vida y él se lo permitía"

La hermana del fallecido integrante de The Beatles publicó un libro en el que comparte la vida de ambos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

Julia Baird, la hermana del famosos artista británico John Lennon, publicó sus memoria en el libro Imagine This. En él que narra las vivencias que compartió junto al integrante de la banda The Beatles y del impacto que tuvo Yoko Ono en su vida.

A partir del documental de la BBC acerca de la vida de John Lennon, en el que se dieron por hecho situaciones que según Julia no ocurrieron, es que decidió iniciar un libro que relata en profundidad la historia de su hermano.

La esposa del artista, Yoko Ono, es parte de varios pasajes del relato, pues Julia la responsabiliza de la distancia que mantenía John Lennon con su familia: “Ella estaba controlando su vida e igualmente él parecía que se lo estaba permitiendo”, se desprende del libro.

“Cuando John me llamaba, yo siempre estaba allí. Cuando yo lo llamaba, sin embargo, no siempre podía hablar con él. Yoko contestaba a menudo. Y según fue pasando el tiempo y las llamadas de John pararon, nos resultaba imposible localizarlo. De hecho, me preguntaba, ¿John cogía alguna vez el teléfono en su propia casa o Yoko se paseaba con él en el bolsillo?”, agrega.

La relación entre la familia de John Lennon y Yoko Ono se mantuvo fría incluso después de su muerte, pues Julia Baird y Jackie, ambas hermanas del artista, reclamaban la casa de Liverpool que para ambas tenía un valor sentimental, pero que finalmente quedó como propiedad de la esposa de John.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo