Entretenimiento

Serie biográfica sobre Miguel Bosé revelará detalles inéditos de su vida: desde su cercanía con Picasso hasta su atormentada infancia

La ficción está en una fase temprana de desarrollo y el intérprete de “Amante bandido” y “Aire soy” está implicado en el proceso.

Miguel Bosé llegará a la pantalla chica con su propia serie biográfica. Así lo dio a conocer el portal Variety, donde se anunció que la producción sobre el cantante español estará a cargo de Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock.

PUBLICIDAD

Según trascendió, son tres las temporadas que se contemplan hasta ahora. Cada una con ocho capítulos que repasarán la vida del “Amante Bandido”.

Serán datos inéditos sobre la vida del cantautor, quien contará cómo fue crecer con sus padres; la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín. También narrará cómo era la cercanía de su familia con el pintor Pablo Picasso y su atormentada infancia.

Recomendado

“Nuestra relación (con Picasso) a lo largo de los años fue muy secreta. Privada. Desarrollamos un mundo donde por primera vez surgió otro Picasso, completamente diferente de lo retratado hasta el día de hoy. Mi relación con él fue maravillosa, creativa, luminosa, tierna e infantil. Esta será una parte tremendamente hermosa de la serie”, expresó el hombre detrás de “Morena Mía”.

“Mi carácter puede ser entendido desde mi infancia, que eleva la pregunta de cómo –dado lo que el niño, adolescente y adulto pasó– pudo lograr las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada. Muy solitaria, hermética”, agregó Bosé al medio citado.

Con todo, la primera temporada de esta serie abarcará la infancia del español hasta transformarse en el ídolo que todos conocemos.

“Era una familia de personajes fuertes, un torero de un lado y del de mi madre, todo (el peso) del neorrealismo italiano. Además de las cacerías, las fiestas, los amigos. Algunas de estas cosas repercutieron en mí cuando era niño. Tuve que absorberlas. Nadie apostó a que un niño de figuras tan grandes como la vida, Lucía Bosé, la mujer más bella del mundo, y Luis Miguel Dominguín, el hombre más exitoso y deseado, podría sobrevivir a todo eso”, añadió en la misma entrevista.

Luego, la segunda temporada pretende abarcar el crecimiento de Bosé como artista, mostrando su paso por Londres, Francia, Italia y México. La tercera, en tanto, buscará graficar el “boom” de su carrera artística.

De acuerdo a sus dichos, Bosé tendrá una labor importante en los guiones de su serie biográfica. Y cómo no, si es él quien ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, y quien ha logrado  más de 70 éxitos que han sido número uno en Europa y América.

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último