Entretenimiento

¿Sorpresa?: ex director del Festival de Viña y de “Mekano” liderará la campaña de la UDI por el “No”

Tiene como lema “Hagámosla Corta”.

En marzo de 2018 Álex Hernández fue desvinculado de CHV. El director del Festival de Viña del Mar y de otros emblemáticos proyectos de la estación, terminó su relación con la señal privada. Luego, en agosto de 2019, su trabajo en el certamen de la Ciudad Jardín también culminó.

Designado en 2010, Hernández tuvo que aplazar su llegada como director de Festival de Viña para el 2012, producto de un delicado problema de salud. Y tras varios certámenes en el cuerpo, su carrera cambió de rumbo. ¿La razón? el otrora director de “Mekano” y «Yingo» asumió dirigir la campaña del “No” a la nueva constitución por la UDI.

Dicha cruzada será impulsada por la agencia de Hernández, Chile Rayo. En tanto, según adelantaron desde el gremialismo, esta incluirá  “coloridas gráficas, memes, emoticones”, algo “muy distinto a las campañas tradicionales“.

“Lo que nosotros queremos hacer es una campaña que quiere entregar información. Pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el Rechazo nuestro es uno positivo, uno por el futuro, por la estabilidad, por los cambios que permitirán a Chile ser un mejor país”, señaló al respecto la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe a El Mercurio.

Agregando que “buscamos evitar que sea una ‘campaña del terror’, porque la gente está cansada, está asustada, tiene rabia y no necesita acentuar esa emoción, sino poder hacer una cosa que vislumbre los conceptos que están detrás del ‘No’ pero desde una visión alegre. Por eso, nosotros acuñamos el concepto del ‘rechazo positivo’”.

Asimismo, la campaña liderada por Hernández tendrá como lema “Hagámosla Corta”. Esta partirá el 26 de febrero, dos meses antes del plebiscito de abril.

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos