Entretenimiento

Huaso Filomeno tras funa en Festival de Chillán: “no me volvería a subir a un escenario si hay una protesta”

El humorista relató en “Bienvenidos” los difíciles minutos que vivió durante su rutina en la capital del Ñuble y que la manifestaciones no dejaron actuar a artistas como Gloria Simonetti.

El viernes 31 de enero, se realizó el «Festival Nacional del Folclor» en Chillán, pero una manifestación en los alrededores del lugar impidió el desarrollo del evento. Julio César Rodríguez animó el certamen donde se presentaron Juana Fe, Gloria Simonetti y el Huaso Filomeno, pero estos últimos sufrieron las consecuencias de las protestas y las pifias.

En «Bienvenidos» el Huaso Filomeno relató cómo fue la protesta que lo obligaron a terminar, de forma adelantada, con su show, «yo iba camino al festival y me enteré de la manifestación. No alcancé a hablar con Julio César para preguntarle y estábamos a 10 metros de la protesta».

Con los ambientes enardecidos, el Festival de Chillán continuó con la programación establecida. De hecho, el humorista señaló que «Juana Fe se presentó sin ningún problema» pero que a «Gloria Simonetti la bajaron. Cantó sólo tres canciones».

Luego de eso, continuó hablando sobre cómo fue dando su rutina en el escenario de ese festival. «Yo partí cantando rancheras, pero en ningún momento hubo una conexión con el publico. Eran las 11 de la noche y mientras escuchaba a los manifestantes les dije déjenme trabajar ,yo llevo el pan a mi casa y si alguno quiere subirse al escenario para exponer sus demandas lo puede hacer, pero mientras yo actuaba me lanzaron dos piedras, a la tercera decidí irme». El humorista alcanzó a estar solo 15 minutos sobre el escenario.

Tras el incómodo momento, el comediante señaló que «uno se quiebra de no poder hacer tu trabajo, pero no me volvería a subir a un escenario si hay una protesta como ésta. Yo le trato de dar alegría a la gente pero mi público no está en redes sociales, es otro público el mío, la gente de campo».

Eso sí, Roger Jara, el hombre tras el Huaso Filomeno, hizo un mea culpa sobre su rutina en el Festival del Huaso de Olmué y en Chillán «a quien se sintió ofendido le pido disculpas»y también asegura que se reinventará para adecuarse a los nuevos tiempos, pero sin dejar de lado la esencia del Huaso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos