Entretenimiento

La crítica se rinde ante “Birds of Prey”: debutó con un 90% de aprobación y superó inmediatamente a “Escuadrón suicida”

La plataforma Rotten Tomatoes calificó la cinta de Margot Robbie como una captura del “colorido espíritu anárquico de Harley Quinn”.

«Birds of Prey» está disponible en las salas de cine del país desde este jueves. La cinta protagonizada y producida por Margot Robbie ha sido bien evaluada por la crítica.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Rotten Tomatoes, portal web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, los críticos que ya vieron la película la calificaron con un promedio de 90% de aprobación.

Al contrario que su antecesora «Escuadrón Suicida» que cuenta con un 59% de aprobación de los usuarios y un 27% por parte de la crítica.

Recomendado

“Con una nueva perspectiva, algunos nuevos amigos y un montón de acción rápida, ‘Birds of Prey’ captura el colorido espíritu anárquico de la Harley Quinn de Margot Robbie”, dice la publicación que reseña a la reciente cinta.

Misma opinión de la prensa especializada, donde los comentarios positivos no tardaron en asomar.

“‘Birds of Prey’ es un motín: rebosa de actitud y tiene algunas de las secuencias de lucha más ingeniosas y crujientes del género de superhéroes hasta la fecha. Entré con pocas expectativas. Me sorprendió gratamente la diversión que tuve. No reinventa la rueda, pero tiene estilo de sobra”, reseñó Laura Prudom de IGN.

“Acabo de ver ‘Birds of Prey’. Me complace informar que es mi película moderna de DC favorita hasta ahora. Al igual que Shazam, crea su propio camino con una estética, acción y tono totalmente únicos. Margot, Ewan y todos los demás son 100% fantásticos. ¿Por qué no hay más escenas de acción de patines?”, comentó Mike Rougeau de Gamespot.

https://twitter.com/RogueCheddar/status/1222633033368424448

“‘Birds of Prey’ es deliciosamente modesta. Despreocupada de su lugar en un contexto más amplio. Es una comedia criminal alocada y una verdadera película de fiesta. Todos se divierten, pero Mary Elizabeth Winstead interpreta a Huntress como un personaje secundario de The Tick. Es genial”, expresó, por su parte, Scott Mendelson de Forbes.

Con todo, la cinta dirigida por Cathy Yan tardó cinco años en ver la luz. Según contó la misma Margot Robbie, su interpretación en “Suicide Squad” la llevó a impulsar la realización de este spin-off.

Y es que su ímpetu por volver a caracterizar a la novia del Guasón surgió al leer los cómics de DC. ¿La razón? se “enamoró” de la fuerte presencia de superheroínas en este universo ficticio.

Finalmente y tras darle un par de vueltas al asunto, se calzó como la productora principal de este proyecto, contrató a la guionista Christina Hodson y presentó el resultado a Warner Bros.

“Tenía muchas ganas de ver a Harley en una pandillas de chicas. Sentí que había un gran vacío de bandas femeninas en el cine de acción. Me di cuenta de que nadie estaba haciendo eso y no entendía por qué. Sobre todo en una película sobre cómics», reveló la actriz a los medios.

Así, las primeras reacciones de la crítica especializada han apuntado a este regreso de Harley Quinn como una cinta de superhéroes que supo equilibrar el humor y la acción, mientras que la actuación de Robbie ha sido calificada de graciosa y delirante, siendo comparada con la de Ryan Reynolds en “Deadpool”.

“Refleja la dinámica que las mujeres tenemos en la vida real. Creo que ya por muchísimo tiempo nos hicieron creer lo contrario. (…) Tengo una hermandad con las mujeres que me rodean muy fuerte y quiero ver más de eso en la pantalla”, manifestó la australiana a la prensa mexicana sobre el resultado de “Birds of Prey”.

Juntas y separadas, las nuevas “Aves” de Ciudad Gótica oscilan entre logradas escenas de acción y momentos de íntima camaradería, dando cuenta de que incluso en una película de superhéroes puede estar presente el feminismo.

De hecho, a excepción de Ewan McGregor como el villano Roman Sionis, todas las protagonistas de esta cinta son mujeres, dejando atrás la figura de Jared Leto en “Escuadrón Suicida” y emancipando a Quinn de ser únicamente “la novia del Guasón”

 

Sigue leyendo

Tags

Lo Último