Isabel Parra aclara qué pasó con obra de Violeta Parra tras el incendio en el museo: "Está resguardada"

La hija de Violeta Parra señala que su hija Emiliana Rojas se encargó de trasladar las creaciones artísticas de la cantautora a un lugar seguro antes de este siniestro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El incendio que afectó al Museo de Violeta Parra en la noche de este viernes  dejó pérdidas totales en el auditorio y en los accesos del lugar. Hasta el momento, el Mnisterio Público continúa con las pericias para determinar quiénes fueron los responsables de este hecho.

Tras el siniestro, la hija de Violeta Parra y presidenta de la Fundación del mismo nombre, Isabel Parra, realizó una declaración pública a través de su página en Facebook donde se refirió a la colección de la cantautora, "la obra no está aquí en el museo, está resguardada. Emiliana Rojas (mi hija) lo sacó de aquí".

Además, agregó que "las estructuras del museo son sólidas y están en buen estado pero es un trabajo titánico y estamos en un estado de desolación total y absoluta pero nosotros tenemos que seguir adelante con el proyecto de Violeta Parra y lo haremos, pondremos toda nuestra energía para que su obra tenga el valor y responda al amor que Violeta Parra sentía por nosotros. Hemos recibido apoyo emocional de todo el mundo y retomo las redes sociales para retribuir al cariño y darle las gracias".

Incendio que afectó a Museo Violeta Parra dejó "daños totales" en auditorio

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago aseguró que se están realizando las pericias para establecer las causas del siniestro. Se revisarán imágenes de cámaras de seguridad.

Además, Parra concluyó que "hicimos la Fundación Violeta Parra para proteger su obra y para hacer el museo en Santiago. Esta obra es propiedad de la Fundación Violeta Parra que donamos al Estado Chileno para que ellos pudieran concretar el museo. Qué va a pasar con este desastre, que va a pasar a futuro, con todos los edificios quemados. Estamos igual que ustedes, viviendo el día a día y en realidad fue un milagro que el museo se mantuviera hasta el día de ayer (…) Con mi hermano, siguiendo un pedido amoroso de nuestra Violeta Parra, hicimos todos los esfuerzos  que ustedes se pueden imaginar para que se cumpliera el deseo de ella, de que todo lo que hizo, todo lo que escribió todo lo que pintó, todo lo que  bordó fuera para Chile y nosotros amorosamente nos dedicamos a esa tarea".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo