Entretenimiento

Esta no es la primera ni la última: Natalie Portman no se queda callada ante las injusticias, y estas son las veces que lo ha demostrado

En la categoría “Mejor Director”, 91 hombres han sido ganadores vs 1 mujer

Natalie Portman 

Una de las actrices de Hollywood más comprometidas con el problema de la falta equidad de género es Natalie Portman. Ha sido la cara del movimiento femenino estadounidense y dentro de la industria del entretenimiento, desde años atrás.

PUBLICIDAD

La actriz ha hablado sobre la sexualización desmedida, y los comentarios que recibió después del filme «León» a la tierna edad de 13 años. Ella tuvo que soportar comentarios agresivos hacia su persona por el hecho de ser mujer.

Asimismo, ha hecho visible el acoso, las violaciones y falta de oportunidades que hay en el mundo artístico para el género femenino. Pocos apuestan por películas dirigidas por mujeres, y normalmente éstas no son consideradas entre las nominaciones.

Recomendado

Los premios Oscar datan desde 1929, es decir, ha habido 92 ganadores en la categoría “Mejor Director”, y solamente una mujer ha sido acreedora del premio. La injusticia empieza desde las nominaciones, las cuales en total han sido 455 para los hombres, y 5 para las mujeres. Y aún se cuestiona si hay falta de equidad de género en la industria.

También lee: Difunden imagen de Natalie Portman como Thor y fanáticos de Marvel enloquecen

En el 2018 al entregar los nominados a dicha categoría, Natalie Portman realizó un elegante comentario al decir  “Estos son todos los hombres nominados” antes de mencionar a los hombres elegidos por La Academia.

También, ella fue una de las organizadoras de la protesta del 2018 cuando todas las actrices acudieron a los Globos de Oro vestidas de negro, y a los Premios Oscar con activistas feministas como acompañantes.

Este año, por su parte, bordó en su capa todos los nombres de las mujeres que fueron ignoradas este año. 

Tags

Lo Último