Entretenimiento

“Pasapalabra”: CHV toma drástica medida a raíz de graves acusaciones en contra de participante

El concursante participó en el capítulo emitido este 7 de febrero, pero inmediatamente se dieron a conocer denuncias en su contra por parte de excompañeros de universidad.

El pasado viernes 7 de enero se emitió un capítulo de «Pasapalabra» que generó muchos comentarios a través de redes sociales. Esto, porque el concursante Francisco Herrera, recibió graves acusaciones en su contra provenientes de excompañeros de su universidad.

Quienes lo conocieron cuando entró a estudiar Medicina en la Universidad Católica señalaron, a través de Twitter, que inventó que su madre tenía cáncer y que hasta falleció por la enfermedad, con el objetivo de tener flexibilidad y “perdonazos” para no reprobar, y que el participante realizaba rifas para costear la enfermedad de su madre. Lo que finalmente motivó a la universidad a expulsarlo.

Pero lo más grave fue la denuncia que se hizo en su contra ante la Secretaria de Sexualidad y Género (Sesegen) de la Universidad de Chile, donde fue acusado de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras. “Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos”, dice el comunicado emitido por Sesegen en 2017.

En esta línea, Herrera habría enviado estas imágenes íntimas a grupos de Whatsapp junto a otro compañero. El rumor de lo sucedido llegó al Sesegen, quienes tras una investigación dieron con extractos de las conversaciones que daban cuenta de un ranking con «el mejor trasero» generacional y se ponían de acuerdo para acosar a otras compañeras. Todos estos hechos dieron pie para que la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile realizara una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte.

Por su parte, CHV tomó medidas ante estos hechos y, a través de un comunicado, señaló que «no emitirá los capítulos del martes 11 y miércoles 12 de febrero (serán reemplazados). El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes que resultó ganador en el capítulo de este lunes 10 de febrero. Reunir a las familias en torno a los contenidos y programas de entretención, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de CHV. Esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo».

Desde la producción del programa «Pasapalabra», señalaron a Publimetro que «existen protocolos para chequear los antecedentes judiciales de cada uno de los participantes, pero que al no haber una investigación formal en su contra, es difícil detectar este tipo de casos».

https://twitter.com/Tamititami/status/1227053312828157954

Tags

Lo Último


Te recomendamos