Jorge Zabaleta sobre su alejamiento de las teleseries: "es una decisión que vengo pensando hace mucho tiempo"

El actor sigue en Mega, ahora vinculado al área digital de la señal de Bethia, aunque en una de esas en 2021 podría volver a lo dramático.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Una nueva baja tendrá el área dramática de Mega, y esta vez se trata de uno de sus actores protagonistas.

Es que el actor Jorge Zabaleta dejará de hacer teleseries para la señal de Bethia, en la que lleva cuatro años, pero seguirá vinculado a la compañía a través de su área digital.

Todo este escenario se da en medio de las negociaciones por la renovación de su contrato, que vence a fines de este mes y será extendido en virtud de sus nuevas funciones.

La decisión de variar sus responsabilidades en la estación de Vicuña Mackenna la estuvo pensando desde el año pasado.

“Jorge conversó durante todo 2019 por la renovación de su contrato. Lo que pasó no tiene que ver con lo monetario, sino que con sus deseos de hacer otras cosas y de poder contar con el tiempo para realizarlas”, explicó un cercano al actor.

En ese sentido, Jorge Zabaleta está preparando contenidos digitales que sube a través de su cuenta de Instagram -en la que cuenta con más de un millón de seguidores-, sitio en el que ya está disponible el tercer capítulo de su producción “La Joya”.

Y es esa línea de trabajo la que continuará desarrollando para Mega, pues por ahora está cansado de grabar teleseries, lo que ha hecho desde hace veinte años.

Jorge Zabaleta quiere enfocarse en el hotel que inauguró hace un tiempo en San Pedro de Atacama, llamado “Desértica”, y en su proyecto online Radio Z.

"Nunca me he tomado un tiempo, y hace rato que tenía que hacerlo. Hablé con Mega el año pasado de esto, y de hecho voy a seguir haciendo con ellos trabajos que no me tomen tanto tiempo para poder dedicarle tiempo a mi hotel y a mi radio, proyectos personales y que he tenido muy abandonados", contó el actor a Publimetro.

"Esta es una decisión que vengo pensando desde hace mucho y que me ha costado muchísimo tomar, porque mi vida siempre ha girado en torno a las teleseries. Dejarlas ha sido muy complicado y en eso el canal se ha portado muy bien conmigo al entender mis motivos para alejarme por un tiempo, partiendo por la “Quena” (María Eugenia Rencoret, directora general del Área Dramática de Mega)… Mi prioridad voy a ser yo, pero cuesta mucho soltar… Mi hotel está maravilloso y le ha ido muy bien. Es un proyecto de vida por el qu he peleado muchos años y al que tengo que dedicarle tiempo", agregó.

Eso sí, con Mega no quedó cerrada la puerta para que en 2021, y dependiendo de lo deseos del actor y de los proyectos que existan, pueda volver a grabar teleseries.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo