Entretenimiento

La fórmula de “Pasapalabra” para mantenerse favorito del público

El programa de CHV que partió como un espacio veraniego, ya lleva dos años al aire; ha creado sus propios concursos y, en marzo debutará una versión kids una vez a la semana.

“Pasapalabra” partió en el verano del 2018 como un programa que sería solo por la temporada, pero su éxito inesperado y rotundo lo ha mantenido en pantalla por ya dos años y sumando emisiones hasta llegar a cinco en la semana. Hoy, con más de 500 episodios grabados, la producción del espacio conducido por Julián Elfenbein busca nuevas fórmulas para mantener las preferencias del público.

PUBLICIDAD

Según explica Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio, el éxito del programa radica en varios factores. “Fue un fórmula novedosa, en esa época no había programas de concurso, sólo teleseries a esa hora y no existía otra opción y elegimos al animador que era para este programa, ‘Pasapalabra’ está hecho a la medida de Julián”, señala el ejecutivo, destacando que “éste es un programa que volvió a unir a la familia frente al televisor”.

En esa búsqueda de nuevas fórmulas, el equipo del canal de Turner tiene otro mérito importante: ha logrado que concursos creados por ellos, sean incluidos en el formato internacional. “Como se escribe” y “deletrea la palabra”, fueron ideados acá. “Los piloteamos y los mandamos subtitulados a Inglaterra para su aprobación y fueron aceptados”, detalla Valencia, junto con contar que, incluso, en Uruguay usan la gráfica que fue diseñada acá.

Por otra parte, para marzo también viene otra novedad, ya que debutará la versión kids, donde niños entre 11 y 14 años competirán en los mismos segmentos del programa, contestando preguntas basadas en los contenidos escolares de quinto y sexto básico.
Esta decisión obedece también a que el año pasado se probó esta versión en vacaciones de invierno y fue el capítulo más visto del año de todo “Pasapalabra”, y el domingo 4 de agosto entre las 19:30 y las 21:30 horas, lideró con 16,4 puntos de rating. “Fue súper exitoso y todos nos preguntaban cuándo lo volvíamos a hacer, incluso los auspiciadores”, comenta Valencia, quien reconoce que “nos tiene súper ilusionados, si bien son grabaciones más extensas, es gratificante y los niños siempre sorprenden”.

Por ahora, el programa con niños saldrá al aire una vez por semana en el horario prime, aunque el día aún está en evaluación.

El casting fue realizado en colegios de la Región Metropolitana con alumnos de sexto básico y la competencia no incluirá famosos, sino que los mismos compañeros de curso de los niños participantes serán quienes se rotarán en el panel.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último