Entretenimiento

Fallece el DJ y productor británico Andrew Weatherall

Su deceso ocurrió este lunes en un hospital de Londres a causa de una embolia pulmonar.

El músico y productor británico y DJ Andrew Weatherall, quien ayudó a llevar los sonidos del acid house a las audiencias masivas, ha muerto. Tenía 56 años.

Los representantes de Weatherall dijeron en un comunicado que falleció este lunes en un hospital de Londres a causa de una embolia pulmonar.

“Estaba siendo tratado en un hospital, pero desafortunadamente el coágulo de sangre llegó a su corazón. Su muerte fue rápida y pacífica”, señala el comunicado.

Weatherall nació en Windsor, cerca de Londres, y comenzó su carrera como DJ de club nocturno. Después fundó el sello discográfico Boy’s Own Recordings y el proyecto de producción Bocca Juniors.

Era respetado por sus remixes de canciones de artistas como los Happy Mondays y New Order. Además de producir el emblemático álbum de Primal Scream “Screamadelica” en 1991. Weatherall le puso al sonido de la banda de rock múltiples capas, así como un toque dance que dieron como resultado uno de los álbumes británicos más aclamados y celebrados de la década de 1990.

El autor de “Trainspotting” Irvine Welsh dijo que estaba “consternado” por las noticias de la muerte de Weatherall.

“Genio es una palabra muy usada, pero no puedo pensar en algo más que lo definiera”, escribió Welsh en Twitter.

Tim Burgess, vocalista de The Charlatans, tuiteó: «Estoy en shock y muy triste por escuchar que el viajero cósmico Andrew Weatherall se fue del edificio. Siempre fue un placer reunirme con él y compartir buenos tiempos. Descansa amigo”.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos