Entretenimiento

Viña 2020 anuncia inéditas medidas de seguridad: desde detectores de metales hasta la prohibición de carteles

Además, este año el certamen comenzará 15 minutos antes.

Luego del estallido social que se desencadenó el pasado 18 de octubre en el país, distintos eventos previamente programados sufrieron modificaciones. Y a meses de esta situación, la realización del Festival de Viña 2020 no ha sido la excepción.

En primer lugar, se anunció un refuerzo en la seguridad del evento. Medida que terminó por ser anunciada ayer, pues desde la organización del Festival confirmaron que la transmisión televisiva de este año comenzará a las 21:15 horas.

«No es tanto el cambio. Pero se logró», afirmó al respecto el productor Daniel Merino, en conversación con LT.

Asimismo, el profesional agregó que con este cambio, los primeros shows de cada jornada deberían iniciar cerca de las 21:45 horas.

“Nos hemos preparado mucho para poder recibir a la gente y asegurar que el público que compró su entrada, que hizo un esfuerzo en comprar su ticket, pueda entrar a la Quinta Vergara a pasarlo bien. Como ha sido desde hace 60 años”, agregó Merino.

Asimismo, se dio a conocer las medidas de seguridad con las que contará Viña 2020. Entre ellas, destaca la implementación de detectores de metales en los accesos al evento. Lo que incluirá la entrada para artistas, técnicos y prensa acreditada.

También se iluminará el cerro que colinda con la Quinta Vergara, a fin de evitar ingresos a la fuerza por parte de los manifestantes.

De hecho, debido a las posibles funas, también se prohibirá el uso de pancartas, dejando entrar sólo con carteles patrocinados por las marcas auspiciadoras del certamen.

En tanto, aumentará el número de guardias de seguridad y de cámaras en el recinto.

Cabe mencionar que la versión 2020 del Festival de Viña del Mar comenzará el próximo domingo 23 de febrero.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos