Entretenimiento

Virginia Reginato en primera conferencia de Viña: “Este no es un Festival raro”

La alcaldesa la ciudad jardín y los animadores oficiales conversaron con la prensa sobre las medidas de seguridad, el show de obertura y los shows que comenzarán este domingo.

Ya se dio el vamos a un nuevo Festival de Viña del Mar, esta vez, no fue con Gala, sino que con la conferencia de prensa de los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy junto a la alcaldesa Virginia Reginato.

En la cita con los periodistas, uno de los temas centrales que se abordó fue la seguridad ante posibles manifestaciones para evitar que se realice con normalidad: “Como organización hemos trabajando en forma coordinada con la Intendencia, la Gobernación, las policías, hemos reforzado nuestra seguridad habitual”, señaló José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN. A lo que Pablo Morales, su símil en Canal 13 agregó con una recomendación: que el público evite llevar bolsos ya que serán revisados, así como también confirmó que las puertas de la Quinta Vergara estarán abiertas a partir de las 18 horas, más temprano de lo habitual ya que el show comenzará antes, a las 21.15 horas.

Mientras que la edil de la ciudad jardín le resta importancia al entorno que enfrenta el certamen: «Este no es un festival raro. Esperamos que la gente lo disfrute», señaló.

Aunque Martín Cárcamo adelantó que la obertura del evento no dejará de lado la situación social «está conectada con lo que está viviendo nuestro país. Tiene que ser generando unión, que todos queremos tanto», dijo.

Otro de los puntos recurrentes de la conferencia fue la posible alusión que los artistas puedan hacer sobre el escenario del estallido social y de personajes relevantes de la escena política. En eso, Morales fue enfático “Tengo que decir a nombre de Canal 13 que nosotros tenemos siempre la vocación de respetar lo que tengan que decir los artistas”. A lo que Edwards añadió que «es importante que las personas que están sobre el escenario puedan manifestarse. Le hemos dado mucha libertad a los artistas para que puedan trabajar”, derribando los rumores sobre posible censura, sobre todo, en los shows de los humoristas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos