Entretenimiento

Por qué no hubo obertura ni competencia Nacional e Internacional en el Festival de Viña del Mar 2020

Hubo saqueos en el centro de Viña, mucha gente con entrada no pudo ingresar, rostros de Canal 13 no llegaron al inicio y se activó de manera rápida un cordón de seguridad para la salida. Tonka Tomicic y Raquel Argandoña tampoco pudieron llegar

Una vez comenzada la primera jornada del 61º Festival de Viña del Mar seguían los serios incidentes ocurridos en los alrededores del Hotel O’Higgins y cerca de la Quinta Vergara. De hecho, mucha gente que llegaba a última hora a la Quinta Vergara porque tenía entradas numeradas, no lograron ingresar al recinto porque los manifestantes se lo impidieron. Todo dentro de la agitada jornada de manifestaciones que marcaron Viña hoy.

Al inicio del certamen María Luisa Godoy y Martín Cárcamo dieron un discurso que hizo referencia al estallido social. Sin embargo algo que llamó la atención de los televidentes fue que no se realizó la tradicional y esperada obertura. La razón de esto estaba en el hotel O’Higgins.

Saqueos y falta de obertura en Viña 2020

La Obertura fue suspendida porque varios de los participantes de ese inicio del evento quedaron retrasados en el Hotel O’Higgins. Bailarines y músicos no pudieron hacer entrada a la hora establecida en el festival, por lo que decidió suspenderse. Lo mismo le ocurrió respecto a la competencia Nacional e Internacional.

Lo mismo les ocurrió a varios rostros de Canal 13, como Tonka Tomicic y Raquel Argandoña, quienes quedaron atrapadas en su hotel y no aparecieron al inicio del Festival.

Además, los accesos a la Quinta Vergara fueron cerrados por las fuerzas de seguridad. Por ello, de manera apresurada, fue preparado un cordón de seguridad para el momento en el el público abandonara el sitio.

Otra medida inédita implicó a los periodistas, quienes debían retirarse todos juntos tras la conferencia de prensa del comediante Stefan Kramer. Esta era la última instancia pactada, pues fue suspendida la que tendría que dar el cantante puertorriqueño Pedro Capó, el encargado de cerrar la aciidnetada y turbulenta primera jornada del Festival de Viña del Mar 2020.

En las horas siguientes no se ha controlado el orden en los alrededores de la Quinta Vergara. Mientras cantaba Ricky Martin muchas personas se dedicaron a destruir e incluso saquear algunos locales cercanos a la sede del Festival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos