Entretenimiento

“Soñamos con un futuro mejor y un Chile justo”: animadores solidarizan con estallido en medio de tensión y sin obertura en comienzo del Festival de Viña

Martín Cárcamo y María Luis Godoy se dirigieron con estas palabras al público en Viña.

Todo el día las manifestaciones marcaron la jornada. Manifestantes bajaron desde los cerros de Viña del Mar a protestar contra el Presidente Piñera y la alcaldesa Virginia Reginato a sólo horas del inicio del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Las manifestaciones fueron en alzada e incluso se registraron autos quemados y carabineros heridos. El frontis del Hotel O’Higgins también fue vandalizado.

PUBLICIDAD

Pero los cuatro meses y cinco días desde el inicio del estallido social no dejaron indiferentes a la organización del Festival. En el discurso del inicio Martín Cárcamo y María Luisa Godoy solidarizaron con el movimiento que desde el 18 de octubre se ha sentido en el país.

Discurso de los animadores del Festival de Viña

«En momentos trascendentales como el actual de nuestro país, somos 17 millones de personas que soñamos con un futuro mejor y un Chile justo. Con un Chile diverso e inclusivo, con más y mejores oportuniddes para todos y para los que vendrán, con un Chile igual en dignidad y derechos. Con un Chile unido», comenzó diciendo Cárcamo.

Recomendado

Por su parte María Luisa Godoy dio la bienvenida haciendo alusión al país. «Los que quieren escuchar y los que quieren ser escuchados. Los que quieren respetar y los que quieren ser respetados. Que la música nos una. Que Chile entero viva en Viña del Mar, como siempre. Queremos que Chile entero viva la Quinta Vergara como ha sido Durante 61 años.  Un país más próspero y justo se construye con todos y todas. Nunca más sin nosotras las mujeres. Sean todas, todos bienvenidos. Aquí comienza Viña 2020″, finalizó.

Este año no se realizó obertura festivalera.

Tags

Lo Último