¿Alerta de copamiento en Viña?: Carabineros asume que les faltó personal y llevarán más refuerzos desde Santiago

En la antesala de la primera noche de Festival, ocurrieron hechos de violencia en el centro de la Ciudad Jardín, como los destrozos en el Hotel O'Higgins y la quema de autos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Ayer fue una jornada tensa en el centro de Viña del Mar, horas antes de que comenzara la noche inaugural del Festival, como también durante su desarrollo.

Se registraron 23 personas detenidas y 30 carabineros lesionados, en medio de los enfrentamientos en las cercanías de la Plaza Vergara, donde los principales daños los sufrieron el Hotel O'Higgins y los autos estacionados en las afueras, que resultaron incendiados.

Pero no todo terminó ahí, ya que en una automotora cercana al recinto hotelero, vandalizaron varios vehículos, incluso uno de ellos fue lanzado desde el segundo piso del local.

Ante este panorama crítico, el general inspector Ricardo Yáñez, director nacional de orden y seguridad, entregó un balance, condenando los hechos de violencia, pero asumiendo que les faltó personal.

"No pudieron impedir el Festival": intendente Martínez responde a violentos incidentes en Viña

La "delincuencia quedó al descubierto", agregó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato.

"Siempre en estos eventos se hacen refuerzos con otros servicios, principalmente de la Región Metropolitana, por esto, vamos a aportar más elementos y medios de Santiago", dijo el efectivo policial.

"Vamos a tomar todas las medidas para garantizar que las 115 mil personas que vayan a la Quinta Vergara lo hagan de manera tranquila, no vamos a permitir más delincuencia, nos vamos a hacer cargo; vamos a tener más gente de Santiago con el fin de mitigar", explicó Yáñez.

Incendio a automotora AgenciaUno

Por otro lado, precisó que "creo que nos faltó personal y también voy a hacer un llamado, si yo sé que en algunos sectores pueden haber actos de vandalismo, no puedo dejar mis bienes solos y expuestos", haciendo clara mención a los autos que fueron quemados ayer.

Incidentes previos a Festival de Viña del Mar: evacúan Hotel O’Higgins por apedreos y queman autos en su frontis

Cerca de 100 personas se enfrentaron a Carabineros en Plaza Vergara, en Viña del Mar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo