Entretenimiento

Laferte, Javiera y Mujeres: así se vivió la noche feminista del Festival de Viña en Twitter

El peak de la conversación se registró el lunes 24 de febrero a las 10:00pm con 57.476 menciones en relación a la presentación de Mon Laferte

Ayer se vivió la segunda jornada del Festival de Viña del Mar y como vivimos en una sociedad conectada a medida que en el escenario Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela hacían lo suyo, en las redes sociales, los seguidores de las artistas se dedicaban a comentar el trabajo de cada una.

De acuerdo con el análisis realizado por la agencia de marketing digital, Rompecabeza, la participación en Twitter estuvo equilibrada con 48% femenino y 51% masculino.

En relación a los rango de edad se concentraron entre los 25 a los 34 con un 50% de participación

 

El peak de la conversación se registró el lunes 24 de febrero a las 10:00pm con 57.476 menciones en relación a la presentación de Mon Laferte, destacando el Hashtag #MonLaFlaite.

Qué pasó en Viña

Cabe recordar que la segunda noche estuvo dedicada a la música nacional y a las mujeres y fue la propia Mon Laferte la encargada de abrir el certamen musical con un gran espectáculo que recorrió desde sus primeras canciones.

La cantante logró atraer la atención de los asistentes de Quinta Vergara con la actuación de “Mi buen amor”, pero fue con “La trenza” donde hizo una intervención, refiriéndose al estallido social que inició el 18 de octubre: “No se puede hacer una fiesta en medio de las injusticias y de violaciones a los derechos humanos” esto generó varias reacciones de los usuarios en redes sociales, algunas siendo negativas por no estar de acuerdo a lo que ella estaba diciendo en ese momento y a lo que dijo en días anteriores. Igualmente hizo comentarios por la situación de los carabineros. Finalmente la artista recibió los máximos galardones los cuales donará a fundación.

Continuó el festival con la presentación de Javiera Contador quien tenía la tarea de hacer reír a los asistentes. La comediante realizó su show por medio de historias personales que lograron hacer reír a toda la audiencia. Su rutina mezclada con temas sobre la contingencia nacional e historias de sus familia, destacando a sus hijos logró el objetivo de recibir opiniones positivas en redes sociales.l”

Para finalizar, la chilena Francisca Valenzuela quien logro hacer que los asistentes bailaran y cantaran para cerrar la jornada.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos