La comediante Javiera Contador se llevó una Gaviota de oro en la segunda jornada-de sólo mujeres-del Festival de Viña del Mar 2020, con un show donde empatizó con realidades que atraviesan las mujeres en la maternidad, basándose en su experiencia, y alcanzando un promedio de 45,9 puntos y un peak de 52.
PUBLICIDAD
La artista encantó al público de la Quinta Vergara con una rutina donde integró la maternidad y los periplos que sortea a su paso por ella.
Aunque algunos usuarios cuestionaron en redes sociales el uso de garabatos, otros valoraron que utilizara anécdotas reales y se riera de sí misma.
Asimismo, bromeó con su fama y como hacía frente a los estereotipos de la industria televisisva.
Contador obtuvo aprobación del «monstruo» al develar su creencia en que los juguetes para niños no corresponden a un género en particular.
Igualmente, obtuvo numerosas carcajadas al relatar su experiencia en un viaje a EuroDisney, en especial su vivencia en la montaña rusa.
La humorista también alcanzó gran cantidad de aplausos al referirse al estallido social en su stand up, reseñando, entre otras cosas, que «el 26 de abril todo va a cambiar».