Denise Rosenthal nuevamente rinde un homenaje en el festival esta vez a Elena Caffarena

En la segunda noche del Festival de Viña del Mar, la artista decidió homenajear en su vestimenta a una activista femenina.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

Nuevamente la cantante chilena Denise Rosenthal, quien es jurado del Festival de Viña del Mar y quien participará de la última noche del certamen, homenajeó a una importante mujer; esta vez fue Elena Caffarena.

Caffarena fue una abogada, líder feminista y defensora de los derechos humanos. Fue uno de los personajes públicos más importantes del siglo XX; ya que se dedicó a luchar por lo derechos de la clase obrera, así como la emancipación de la mujer.

"La visibilización del trabajo de las mujeres es algo súper importante, que todos debiésemos respetar y valorar. Todas las mujeres que llevaré en mis prendas representan para mí algo importantísimo, son parte de nuestra historia y han dejado huella en nuestra ciudadanía", explicó la artista en una entrevista con Lun.

 

Vestuario 100% nacional

Denise no sólo ha decidido homenajear cada noche del festival a una mujer diferente, sino que además las prendas que ocupa son 100% realizadas por diseñadores chilenos.

Las poleras que ha utilizado en el festival, han sido estampadas por la marca de diseño independiente "Miguras", puedes echar un vistazo a su Instagram aquí.

Mientras que la chaqueta que utilizó anoche, fue realizada por el sastre y diseñador independiente Víctor Díaz, más conocido como Víctor McQueen.

Quién realiza "supra reciclaje",  interviene prendas para crear increíbles creaciones, puedes revisar sus diseños aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo