Dibujarse un ojo en la mano: el simbólico gesto en el Festival de Viña para las víctimas que sufrieron lesiones oculares

El pasado domingo a través de Twitter se inició la iniciativa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

A pesar de las diversas medidas de seguridad tomadas por la organización del Festival de Viña del Mar; como la prohibición de ingresar con carteles, los asistentes encontraron otras formas de hacerse visibles.

El primer día del festival se lanzó a través de Twitter una iniciativa en apoyo a las víctimas que sufrieron trauma ocular.

Se llamó a quienes asistieran al festival a llevar un ojo dibujado en cada mano.

Esto con el fin de visibilizar y recordar a las más de 400 personas que sufrieron heridas oculares, por los disparos de perdigones efectuados por Carabineros, durante las protestas iniciadas el pasado 18 de octubre.

De igual forma se realiza el gesto de taparse un ojo con una mano; para recordar lo ocurrido y el descontento que produce. En el festival se han captado personas, actores e incluso artistas realizándolo.

Este gesto se viralizó a través de redes sociales, luego de que se enfocara a una asistente la primera noche del festival, quien lo realizó.

A continuación te dejamos algunas imágenes captadas de ojos dibujados:

Tan sólo ayer, artistas como Francisca Valenzuela lo realizó en el escenario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo