Entretenimiento

Viceministro de salud iraní contrajo el coronavirus

El coronavirus se está expandiendo por el mundo a ritmo acelerado. Autoridades de la salud alertan a tomar previsiones cuando estemos en sitios públicos

La epidemia del coronavirus se ha extendido por todo el mundo y parece no detenerse, llegando ya a contagiar a personalidades de los gobiernos.

El New York Times informó que el viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi, quien encabezó los esfuerzos del país para contener el coronavirus, contrajo la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Irán ha renovado la preocupación por la propagación del coronavirus en el país.

Publicidad

En una entrevista con el medio de comunicación estatal IRNA, un portavoz del ministerio dijo que Harirchi había estado experimentando debilidad y síntomas similares el lunes antes de realizar una conferencia de prensa y dio positivo por el virus al final del día. No está claro cómo contrajo el virus, pero los funcionarios de salud dijeron que había estado tratando con algunos pacientes sospechosos de tener el coronavirus.

Durante la sesión informativa, se pudo ver al Sr. Harirchi limpiarse el sudor repetidamente de su frente y moverse incómodo de un pie a otro. El martes, publicó un video desde su casa que detalla su diagnóstico y la cuarentena.

Hotel en Tenerife está en cuarentena por el coronavirus

Un hotel en la isla turística española de Tenerife fue puesto bajo un cordón policial el martes después de que un huésped italiano dio positivo por el virus, dijeron las autoridades.

Según informes de noticias locales, alrededor de mil personas están hospedadas en el hotel, el H10 Costa Adeje Palace, en un complejo que es popular entre los turistas británicos. No quedó claro si existía una cuarentena oficial.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último