YouTube dio de baja por error la transmisión en directo más larga de la historia.

El canal ChilledCow era conocido por tener un video con música lo-fi y hip-hop beats 24/7 con la imagen de una chica que estudiaba.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

El reconocido video con la "chica que estudia"; después de 549 días interrumpidos, tuvo una pequeña caída el pasado fin de semana a raíz de que según la plataforma de YouTube, el canal violaba los términos de servicio de la compañía.

Dimitri, quien es el creador el canal, supo de la caída a través de una notificación en su celular, y se lo comunicó casi de inmediato a la plataforma digital.

10 horas después, el equipo de la plataforma respondió diciendo: “¡Gracias por avisarnos! Nuestros equipos confirmaron que esto fue un error de nuestra parte, y su canal ahora ha sido restablecido ". Minutos más tarde del mensaje, se le permitió al canal recuperar su cuenta.

https://twitter.com/TeamYouTube/status/1231527775011516417 Twitter Team YouTube

A pesar de que el video no puede retomar su transmisión original, porque ya no está disponible; ha quedado grabado el récord en su canal. Puedes ver el registro haciendo click aquí.

Lofi hip hop radio - beats to relax/study to Video original de la transmisión en vivo
Lofi hip hop radio - beats to relax/study to Plataforma de YouTube

Después de casi dos años al aire, la transmisión en directo es la más larga en la historia de YouTube, con 13 mil horas ininterrumpidas de música hip hop. y más de 200 millones de visualizaciones.

Actualmente esa transmisión no se encuentra disponible.

Lofi hip hop radio - beats to relax/study to Video original de la transmisión en vivo
Video del canal ChilledCow cuando se dió de baja Plataforma de Youtube

Luego de que YouTube afirmara que fue un error de ellos, automáticamente se reanudó la transmisión en vivo de la conocida "chica que estudia".

Lofi hip hop radio - beats to relax/study to Video del canal de Youtube ChilledCow

La chica que estudia 

El video que es utilizado de fondo para la música, es una animación en bucle de una chica que estudia junto a su gato; realizada por el artista Juan Pablo Machado.

La ventana de la habitación de la chica, va cambiando conforme cambia el horario del día; así como también cambian las estaciones algunas veces por su ventana cae lluvia y otras nieva.

La escena que recuerda a las animaciones del Studio Ghibli ya es un icono para muchos usuarios de Youtube. A raíz de la creación de este video se han creado canales similares e incluso se han inspirado listas de Spotify.

Puedes ver el nuevo video en directo aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo