"Perdón por 35 años de silencio": el cambio de discurso que le permitió triunfar a Belloni en Viña del Mar

Sobre la receptividad del "monstruo", el artista aseguró que sintió "una cosa positiva. "Sentí muchas cosas cuando entré al escenario".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia UNO

El comediante Ernesto Belloni triunfó en el escenario del Festival del Viña del Mar 2020 pidiendo perdón “por 35 años de silencio, de vivir en una burbuja”.

El humorista obtuvo una gaviota de plata y una de oro y, además, alcanzó un peak de 51 puntos y un promedio de 47.9 durante su presentación, tras cuestionamientos por antiguas rutinas.

En medio de su show, Belloni nombró a Daniel Zamudio, asesinado en 2012 debido a su orientación sexual, razón por la cual se impulsó la ley contra la discriminación que lleva su apellido.

"Dio la vida por la diversidad", apuntó.

Además, marcó un hito con su rutina por dar un espacio a la diversidad sexual, incorporando un número con transformistas y personal de su staff.

Ambas acciones fueron criticadas por usuarios a través de las redes sociales, pues alegan que solo fue un acto para "lavar su imagen".

No obstante, el humorista aclaró que "este cambio no es sólo una postura para este festival, sino un cambio radical".

Finalmente, sobre la receptividad del "monstruo", el artista aseguró que sintió "una cosa positiva. "Sentí muchas cosas cuando entré al escenario".

"Triunfó haciendo un africano!!": el gesto de Belloni en la Quinta Vergara que no dejó a nadie indiferente

Algunos apoyaron que hiciera el "africano" y otros lo criticaron duramente. También recibió críticas por usar a Daniel Zamudio en su rutina

Loading...
Revisa el siguiente artículo