Entretenimiento

CNTV acumula por tres primeras noches del Festival de Viña 102 denuncias

65 de ellas son contra la rutina de Kramer por “promover violencia, apología a primera línea y terrorismo”.

Ya llevamos tres noches de Festival de Viña y hasta el momento el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 102 denuncias.

De acuerdo a los antecedentes, 65 de ellas responden a la rutina de Stefan Kramer. ¿Los argumentos? «promover violencia, apología a primera línea y terrorismo».

En tanto, ocho denuncias fueron estampadas contra la cantante Mon Laferte , por «denigrar a Carabineros, llamado a alterar el orden público y apología a la violencia».

Tres denuncias por la rutina de Javiera Contador , por «incitar al odio, rutina vulgar, utilizar a sus niños como objeto de burla». Otras dos contra Francisca Valenzuela por «incitar al odio».

Y respecto a la tercera noche, hasta el momento hay una denuncia presentada en contra de Ernesto Belloni, por «burdo y obsceno».

CNTV hace la precisión de que el resto de las denuncias se refieren al Festival en general «por hacer propaganda política a través de los artistas».

En tanto, los reclamos respecto al audio y sus cortes durante la primera noche no se pueden tramitar, debido a que el servicio sólo determina sobre lo emitido y no sobre omisiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos