Entretenimiento

Protesta contra mutilaciones oculares se cuela en transmisión de Viña 2020

Esta cuarta noche, aunque en menor medida, también se han registrado manifestaciones.

Esta noche se realiza la cuarta jornada del Festival de Viña 2020. El certamen se ha realizado en medio de la polémica como primer evento multitudinario tras el estallido social. Hoy fue Pablo Alborán el encargado de abrir.

Y dentro de la misma polémica, las cuatro noches han estado marcadas del estallido de una forma u otra. El domingo comenzó con protestas que derivaron en desórdenes hasta la noche. El lunes también se realizaron protestas dentro y fuera de la Quinta Vergara. La tercera noche el copamiento preventivo llegó a la ciudad y las protestas disminuyeron.

Esta cuarta noche también existieron protestas dentro de la ciudad, también en menor medida. Dentro de la Quinta también existieron gritos antes de la salida al escenario de Pablo Alborán. Pero no fue lo único.

Protesta contra mutilaciones oculares en Viña 2020

Antes de comenzar el espectáculo ambos animadores bajaron del escenario para grabar una toma con la gente. En eso María Luis Godoy y Martín Cárcamo caminaban hacia el frente presentando al español. En el caminar una pequeña protesta se le coló a los animadores. Se trató de una mano con un dibujo de un ojo ensangrentado. Ello haciendo alusión a los más de 300 casos de estallido ocular perpetrado por armas de Carabineros de Chile contra manifestantes.

https://twitter.com/FranChahuan/status/1232832141647581184

Tags

Lo Último


Te recomendamos