Entretenimiento

Intendente de la Región de Valparaíso espera un viernes complejo en cierre del Festival de Viña del Mar

JoRge Martínez aguarda manifestaciones en el día final del show, que coincide con un mayor tráfico de autos y buses por el final de las vacaciones.

Este viernes 28 de febrero culmina el 61º Festival de Viña del Mar, con una jornada que comenzará con el cantautor y actor puertorriqueño Ozuna, seguirá con el humorista Pedro Ruminot y la cantante Denise Rosenthal, y culminará con el grupo Noche de Brujas.

En el marco del evento de la Ciudad Jardín -y considerando que los viernes se realizan de manera habitual manfestaciones por el estallido social y a que está terminando el periodo de vacaciones-, el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, declaró este jueves a Radio Bío Bío que espera un día complejo.

«Por cierto que todos los días son distintos, y normalmente los viernes hay manifestaciones. Esperamos que sean pacíficas, las únicas que uno puede admitir. Ya está bueno de violencia en nuestras calles y de temor en la población. Mañana (viernes) es una jornada que tiene complejidades por otras razones. Es el último día del verano y habrá mucho tráfico de buses y de autos de vuelta hacia Santiago. Así es que son el Seremi de transportes y otras autoridades buscaremos agilizar y proteger las vías para que los vehículos, y sobre todo los de transporte públicom puedan circular muy bien», señaló el Intendente.

Cuando le consultaron acerca las medidas que han sido tomadas en Viña del Mar debido a los graves incidentes que de forma especialmente violenta se produjeron el domingo 23 de febrero en los alrededores de la Quinta Vergara y del Hotel O’Higgins en la jornada inaugural del Festival, el Intendente dijo que “la decisión que tomen las policías sobre la práctica a emplear siempre será criticada. O porque están o porque no están. O porque llegan antes o porque llegan después. O porque usan gases o porque no usan gases».

«Aquí lo que le corresponde a la autoridad es velar porque más de quince mil personas que van a un espectáculo lleguen seguras, disfruten del show y se retiren en calma. Los que trabajan en torno a esto, que son más de dos mil personas, también deben ser resguardados, tal como la ciudad de Viña el Mar, cuyos habitantes y visitantes deben sentirse y estar seguros frente a grupos de delincuentes que intentan aprovechar esta ocasión para cometer sus ilícitos», concluyó el Intendente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos